Un pie de foto equivocado

Le escribo triste, casi con vergüenza ajena, el gazapo de la página 14 de El Espectador de ayer lunes festivo 16 de agosto de 2010.

Es increíble para un periódico de la raigambre liberal como el que usted conduce. Me refiero al pie de foto, que acaso dando cuentas de lo sucedido en un universo paralelo, ¡Convierte en marido y mujer a don Alfonso López Pumarejo y a Lorencita Villegas de SANTOS! ¡Qué bochorno para las dos casas! De seguro el falso cognado fue cometido por alguien en el manejo de la fotografía, porque de lo contrario la credibilidad como antropóloga e investigadora de Tatiana Acevedo Guerrero quedará en terrible entredicho, por decir que no valdrá un arachys hipogaea, o mejor dicho, un cacahuate.

Hay que enmendar pronto, por la página web, antes de que el efecto hazmerreír se ensañe con la investigadora; el prestigioso diario, vea vulnerado el notable ascenso en lectores según últimos estudios, o peor aún, regresen de ultratumba el ex presidente Eduardo Santos Montejo y doña María Michelsen Lombana de López a reivindicar la validez de sus matrimonios.

 Alfredo Gutiérrez Borrero. Bogotá.

Fe de erratas

En la pasada edición de lunes festivo El Espectador publicó una versión más de sus Documentos X titulado: “¡No te juntes con esa chusma!”. En éste se hacía referencia a una carta escrita el 14 de agosto de 1940 por el ex presidente López Pumarejo, en la cual inculcaba a sus hijos, que se encontraban viviendo en Nueva York, no amistarse con personas de un origen social inferior.

En el artículo aparece una foto de don Alfonso López Pumarejo, segundo de derecha a izquierda, y de su esposa María Michelsen, en compañía de algunos de sus amigos de la alta sociedad.

No obstante, el pie de foto sugiere que el ex presidente se encuentra con Lorencita Villegas y sus hijos. Evidentemente, Lorencita Villegas, esposa de Eduardo Santos, ni aparece en la foto ni fue esposa de dos ex presidentes. Tampoco figuran sus hijos.

El desafortunado error es por entero culpa de la Redacción y nada tiene que ver con la autora, Tatiana Acevedo.

Envíe sus cartas a [email protected]

 

Buscar columnista

Últimas Columnas de Lectores opinan

La cofradía del santo reproche

No entiendo por qué no entienden

Al oído de los conjueces

De igualdades y discriminaciones

De Julio Londoño sobre una columna