Un poderoso arranque

Luis Fernando Montoya
21 de febrero de 2018 - 10:00 p. m.

“El trabajo duro vence al talento cuando el talento no trabaja duro”, Tim Notke.

El Independiente Medellín arrancó la Liga Águila con buen fútbol y consiguiendo tempranamente resultados favorables para irse acomodando rápidamente en los primeros lugares del torneo.

Al conformar un equipo, siempre hay que tener presente lo siguiente: la atmósfera que lo rodea, la combinación adecuada de personas, la capacidad de sus miembros para cumplir sus funciones y la organización adecuada para lograr los objetivos.

Aspectos que han contribuido a la buena campaña del DIM:

Los directivos. Seguramente hicieron un análisis muy detallado del rendimiento del equipo y le apuntaron a tener uno con menos costos pero con un perfil diferente para poder conseguir entre todos los objetivos propuestos.

Cuerpo técnico. Es un grupo joven, comandando por el español Ismael Rescalvo, su hermano y los asistentes colombianos. Hasta el momento vienen implementando un estilo de juego que está acompañado de buenos resultados. Seguramente lo fortalecerán mucho más cuando las competencias se pongan más exigentes y jueguen otros torneos a la vez, como la Copa Suramericana y la Copa Águila, para ver el buen manejo de la plantilla y de su trabajo táctico.

Nómina. Hay una buena base del trabajo anterior. Llegaron jugadores como Andrés Ricaurte, Germán Cano y Mauricio Gómez, entre otros, que combinados con los jóvenes vienen mostrando en el terreno de juego por qué fueron contratados por esta gran institución roja. Fuera de su buen rendimiento deportivo, lo importante es que se sigan fortaleciendo como equipo de una manera integral y sobre todo cuando lleguen las adversidades, para salir adelante.

Afición. Siempre ha sido fiel, apoya al equipo y lo acompaña masivamente, factor importante de motivación para los jugadores.

Lo fundamental es que el grupo continúe mejorando cada día, porque la exigencia aumentará con el tiempo y la afición quiere seguir gritando: “Viva el DIM, el poderoso”.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar