Un postre explosivo

Harry Sasson
06 de septiembre de 2015 - 02:00 a. m.

Entre todo lo positivo de esta cita, fue un placer en particular encontrarme con grandes cocineros del mundo, que trajeron hasta estas lejanías su creatividad, su profesionalismo y –sobre todo–, su amor por la cocina.

Tuve la suerte de cocinar en mi restaurante junto al valenciano Ricard Camarena, uno de los grandes españoles del momento, con tres estrellas Michelin y chef revelación de Madrid Fusión 2015.

Dicen de él que es el gran maestro de los caldos (como aquel de calamar y pepino que me enseñó), y por consiguiente, de los arroces, como el margarita, que lleva los mismos ingredientes de la famosa pizza homónima. En esta cena, Ricard preparó de postre un dúo de mousse de mango y curry, en apariencia una combinación complicada, pero al finar perfectamente complementaria, como ya lo saben en India. Este postre tiene acentos muy marcados, es dulce y aromático, especiado y con un rico toquecito de picante al fondo. Una verdadera explosión.

INGREDIENTES

Para la mousse de mango
500 gramos de pulpa de mango bien maduro
1 cucharadita de jengibre fresco rallado
Ají seco al gusto
250 gramos de azúcar
500 gramos de crema de leche montada
100 gramos de azúcar en polvo

PARA LA MOUSSE DE CURRY

500 gramos de crema de leche
250 gramos de crema de leche batida
a punto chantilly
1 ramita de limonaria
Hojas de albahaca fresca
Hojas de hierbabuena fresca
175 gramos de azúcar
1 cucharadita de curry de buena calidad

PARA SERVIR

Pulpa de mango maduro cortada en cubitos

PREPARACIÓN

Para la mousse de mango: licue el mango y mezcle con el jengibre, el ají y el azúcar. Aparte, con la ayuda de un batidor monte la crema con el azúcar en polvo y finalmente integre las dos mezclas en forma envolvente, con una espátula. Para la mousse de curry: caliente la crema de leche junto con las hierbas hasta antes de que suelte el hervor, retire y deje enfriar. Tamice y mezcle en un batidor con el azúcar y el curry. Integre de forma envolvente con la crema a punto chantilly. En el fondo de una copa ponga un poco de pulpa de mango. Luego vierta una capa de mousse de mango y otra de mousse de curry. Repita hasta llenar, refrigere durante dos horas y sirva.
www.harrysasson.com

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar