Publicidad

Un psiquiatra para Benedetti

Federico Gómez Lara
05 de enero de 2021 - 03:00 a. m.

El senador Armando Benedetti se convirtió en protagonista de los escenarios del debate nacional. Algunos lo quieren; otros, no mucho. Pero tanto seguidores como detractores le han reclamado los triples saltos mortales que ha dado cada que la víspera de una elección le deja ver en manos de quién va a quedar el poder. Es ahí, escampando cómodamente bajo las hojas del árbol que más sombra da, donde el senador parece sentirse más cómodo.

Benedetti empezó su carrera política en el Partido Liberal. De ahí pasó a ser el más fiel alfil de Álvaro Uribe. Cuando vio que el poder pasaría a las manos de Juan Manuel Santos, se olvidó de Uribe y se convirtió en un santista más santista que “Tutina”. Estaba por acabarse el gobierno del presidente nobel y, por esos días preelectorales, en entrevista con W Radio, el senador se refirió a algunos de los candidatos presidenciales. Fue particularmente duro con el exvicepresidente Germán Vargas Lleras.

En esa entrevista afirmó que Vargas habría repartido ilegalmente la plata de la segunda vuelta en 2014 y que no hizo “un carajo” en el tema de infraestructura. Dijo también que habría hecho un torcido para que le archivaran la investigación por parapolítica, que su atentado no había sido ejecutado por las Farc sino por un tipo al que Vargas le habría robado la plata de unos votos comprados, que tiene malos tragos, que es un bandido completo y que se reunía con mafiosos y paramilitares a tomar aguardiente mientras montaban a caballo acompañados de prostitutas. Cerró su intervención diciendo que el exvicepresidente era un completo ladrón.

A los pocos días Vargas empezó a tener un repunte en las encuestas. Eso, combinado con la maquinaria de los Char y del Gobierno, lo perfilaba como un candidato fuerte. Atrás quedaron entonces los calificativos de ladrón, corrupto, borracho, paraco y putañero. Sin ningún asomo de vergüenza, Benedetti salió a pedirles a los colombianos que votaran por Germán Vargas Lleras porque era el mejor candidato (cabe recordar que Petro también estaba en el tarjetón ese año).

Corridos ya dos años del gobierno de Duque, los malos resultados del mismo le han hecho pensar a Benedetti que el futuro está en la izquierda. Particularmente, en Petro. Siendo fiel a su tradición, el senador abandonó el barco del Partido de la U y ahora se muestra como el gran exponente de la Colombia Humana. Ya matriculado, Benedetti la emprendió contra Claudia López. Así él haya votado por ella a la Alcaldía, es adversaria de Petro y, por eso, hay que darle palo. Mientras él mismo se tomaba una piña colada en la playa disfrutando de sus vacaciones, Armando Benedetti armó un escándalo porque la alcaldesa de Bogotá se tomó cinco días hábiles de merecido descanso, y anunció que se suma a los esfuerzos para revocarle el mandato. ¡Vaya despropósito!

Senador: usted siempre ha sido un camaleón. Y tiene que entender que eso a la gente le dé rabia. Asúmalo con madurez. No puede ser que ahora a todo el que lo cuestione en Twitter usted lo trate de “estúpido, imbécil, fracasado o retrasado mental”. Usted es una de las pocas personas que tienen el privilegio de redactar las leyes de Colombia. ¡Compórtese como le corresponde, por el amor de Dios!

@federicogomezla

Temas recomendados:

 

Jose(46118)05 de enero de 2021 - 04:13 p. m.
Don Federico. Armando Benedetti y Roy Barrera son cortados con la misma tijera. Maquiavélicos Cínicos Camaleónicos y hienas carroñeras. Estos Senadores fueron los que desprestigiaron el Congreso y las peores alimañas que llegaron a la política Colombiana.
  • Jaime(64690)05 de enero de 2021 - 11:44 p. m.
    Les da demasiada importancia como si el Congreso hubiera sido una institución digna. Y si revisa la nómina actual llena de representantes de clanes, gremios, testaferros y protegidos de delincuentes verá que ni desentonan.
rodolfo(24723)05 de enero de 2021 - 03:59 p. m.
Benedetti es un camaleón que se camufla de acuerdo a las circunstancias un político oportunista y marrullero
UJUD(9371)05 de enero de 2021 - 03:51 p. m.
Empresas políticas, el mejor postor, y gana quien escruta, ya lo dijo Aida Merlano y el difunto lavador alias Ñeñe, lo corroboró, por debajo de la mesa, y nos pusieron al ilegítimo e inepto que tenemos...
Atenas(06773)05 de enero de 2021 - 01:03 p. m.
Sí, ese retorcido sujeto, "buñuelo" de nuestra política, como Roy B., q' gira y se voltea conforme sube la temperatura, es, y son esos dos, una típica figura de ese perverso mundillo al q' ha tenido q' enfrentarse e intentar cambiar nuestro bienamado A.URIBE. No está equivocado nuestro Salvador. Veni, una corrección idiomática simple: cada vez q'. Ah, y los mortecinos de la CH son así.
  • Javier(c56tt)06 de enero de 2021 - 02:07 a. m.
    DEJEMOS que, FalsardoNiUribistaNiAntiuribista MarrullandaSinExclusionesPeroSinPetro y AnguelusMaRoMatriarcal hagan el Oso en 1ªVta, Què los Alternativos Independientes Progresistas Socialdemócratas las izquierdas Moderadas vamos con PETRO, las Movilizaciones del 21DeNov.Del2019,09Y10DeSep.De2020,(Con 14 Víctimas Asesinadas) Y con Las Mingas somos 14 millones Triunfantes EnEl2022, Quedo CLARO?
Luis(74569)05 de enero de 2021 - 12:59 p. m.
Año nuevo, cuento viejo, más oscuras las cosas serán. Quién vota por Benedetti? El intelectual que reclama coherencia, o tal vez, el que depende del mínimo y vende su conciencia por mendrugos? Por qué este tipo se jacta de repetir curul independientemente de la secta que defienda? Será porque su discurso ramplón cala o porque es la celestina de la clase política colombiana. Somos lo que sembramos.
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar