Por: Harry Sasson

Un rico invasor

Filete de pez león a la sartén en mantequilla de estragón. Me uno a la campaña que adelanta con mucho éxito mi colega Jorge Rausch, en contra de uno de los invasores más agresivos y de más rápida expansión en el mar Caribe: el feroz pez león.

Este animal, originario de los mares del sudeste asiático, tiene un insaciable apetito y devora sin pausa los juveniles de otras especies del arrecife, poniendo en riesgo su delicado equilibrio.

Jorge, enterado de esta compleja amenaza, ha decidido promover el consumo de este pez, cuya carne es delicada y exquisita, difundiendo diferentes recetas con las que se puede aprovechar en la cocina este invasor y, de paso, ayudar a frenar su avance.

Haré lo propio durante las próximas semanas, presentando diferentes preparaciones con pez león. Como se trata todavía de un bocado exótico, si no lo consiguen para prepararlo en casa, igual pueden aprovechar las recetas con cualquier pescado blanco de carne delicada, como lenguado o cherna.

[email protected] / www.harrysasson.com

Preparación

Sazone los filetes con sal y pimienta y dórelos en una sartén a alta temperatura, comenzando por el lado de la piel hasta que esté bien dorada, y luego voltéelos. Aparte, en una sartén, derrita dos cucharadas de mantequilla y dore un poco el estragón. Luego añada el vino blanco y reduzca a la mitad. Integre la crema de leche y deje reducir nuevamente. Para terminar, agregue el jugo de limón y monte con las dos cucharadas restantes de mantequilla. Rectifique la sal y sirva los filetes bañando con la salsa.

Ingredientes

800 gramos de filetes de pez león con piel

4 cucharadas de mantequilla

1 y 1/2 cucharaditas de estragón seco

1/2 taza de vino blanco

1/2 taza de crema de leche

Jugo de 1/2 limón

Sal y pimienta

2 a 3 cucharadas de aceite de oliva

Buscar columnista

Últimas Columnas de Harry Sasson