Publicidad

Un solo hilo, un solo clamor

Columnista invitado EE
04 de junio de 2020 - 07:36 p. m.

Por: Nicolás Guillot

5'371.000 personas desempleadas en abril de 2020, lo cual equivale a una tasa del 19,8 %, probablemente sin contar a los millones que en este país viven del rebusque y no están consiguiendo subsistir, fue la estruendosa cifra comunicada por el DANE en su más reciente informe.

Marcela es una de ellas. Basta con echarle un vistazo a Twitter para darse cuenta de la magnitud del problema. “Amigos, necesito un favor, estoy desempleada y los ahorros se terminaron. Estoy buscando empleo, uno que pueda realizar desde casa, pues vivo con mi hija de 11 años. Soy socióloga, con experiencia en manejo de software de análisis cualitativo (Atlas.ti) […]”, reza un trino suyo del pasado 27 de mayo.

Marcela tiene 30 años, no ha recibido ninguna ayuda significativa del gobierno o de la administración local.

Su trino recibió respuestas; algunas personas trataron de enviarle valiosa información con el ánimo de ayudarla, sin embargo, muchas otras manifestaron encontrarse en la misma situación.

Gina, Ximena, Nicolás, Julián, Juan, Karen, Nanda, todos ellos, en un solo hilo, resumieron la tragedia que está viviendo este país en materia de empleo.

Gina es abogada, tiene dos hijos y obligaciones tales como educación y arriendo. “Espero un milagro en medio de todo esto para mí y para todo el que está en esta desesperación”, sostiene en la red social.

Ximena es química, también está buscando y agradece a quien pueda brindarle información. “Vivo con mi bebé de tres años discapacitado”, escribe en su post.

Nicolás es psicólogo, anda en las mismas, dice él.

A pesar de vivir la misma situación, Julián, con un poco más de optimismo, contesta: “Marce, voy a buscar por los dos”.

Juan, ingeniero electricista, manifiesta estar viviendo la misma pesadilla.

Karen es licenciada en pedagogía infantil: “si alguien sabe de algo, le agradezco”, dice como todos los demás.

Finalmente, como quien tira una botella al océano, Nanda suelta: “Yo también estoy buscando empleo”.

Los profesionales también están sufriendo. El efecto anuncio de los gobiernos nacional y local para ayudar a la población más vulnerable, se está quedando, cuando menos, corto.

Quienes estudiaron también necesitan apoyo, lo están pidiendo a gritos, el encierro no basta.

Tal como lo expresa en su trino Andrés Felipe Giraldo, otro tuitero: “Si todos los negocios están quebrando, si se perdieron más de 5 millones de empleos ¿A quién fue que ayudó el gobierno?”.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar