Una crisis doble

Noticias destacadas de Opinión

La economía global enfrenta dos desafíos enormes al mismo tiempo: una pandemia que solo puede ser enfrentada mediante el encierro de la población de cada país por un tiempo prudencial, durante el cual se pierde mucha generación de riqueza al tiempo que se toman medidas terapéuticas extremas, y la ruptura del pacto de cuotas de la Organización de Países Exportadores de Petróleo que ya se nos vino encima.

China, Corea del Sur y puede que Italia estén estabilizando el contagio y comienzan a recuperar su anterior nivel de producción, mientras que Estados Unidos y el resto de Europa deben atravesar por el tormento de controlar el virus, que es muy difícil de detectar, trazar y cuantificar; al mismo tiempo, el mundo subdesarrollado con menos defensas espera su turno. En todas partes se vislumbra una recesión inducida por la propagación del virus.

 

Comparte en redes:

 

Te contamos que estamos trabajando en nuestra plataforma tecnológica para que sea más fácil de disfrutar, por eso no podrás hacer comentarios en los artículos. Estarán activos próximamente. Gracias por tu comprensión.