Por: Mario Fernando Prado
Sirirí

Uribe, el mejor senador

País de contrastes y de contradicciones este. Mal llamado del Sagrado Corazón -no sé por qué ni para qué-, vivimos en medio de paradojas inentendibles y me explico: el tantas veces vituperado, denostado, agredido, calumniado y mil descalificativos más. Aquel a quien le gritan “Uribe paraco, el pueblo está berraco” y le queman muñecos de Año Viejo. El que tiene una imagen favorable solo del 33,5 % -claro que por encima de Petro (24 %) y de Santos (22 %)-, y de quien dicen debería retirarse, ha sido elegido como el mejor senador de Colombia en este 2019 que se acabará en pocos días.

Y lo más curioso es que esa votación proviene de sus mismos colegas senadores, muchos de los cuales son de la oposición y se le atraviesan a cuanta iniciativa presenta este ilustre expresidente de los colombianos, quien a su vez inculpa a los partidos tradicionales de todos los males que le acontecen a la patria.

Además, y por si fuera poco, ese reconocimiento se lo otorgaron 89 de los 108 senadores, o sea un 88 % de nuestros parlamentarios en ejercicio, sin duda una mayoría incuestionable y aplastante.

Entonces, por un lado no y por el otro sí: si nuestro Congreso refleja el pensamiento de los colombianos -no en vano lo elegimos-, la única explicación que le doy es que aquellas personas que conocen lo que ha significado y ha hecho Álvaro Uribe por su país y que ahora algunos comparten con él las curules senatoriales reconocen lo positivo que ha sido y sigue siendo su ciclo vital en la política nacional.

Son pues la desinformación, las falacias y el ocultar nuestra historia reciente quienes pretenden echarle tierra y tapar lo que fueron sus ocho años de gobierno y estos otros de legislatura, que ojalá se prolonguen el tiempo que sea necesario.

Eso de que a uno hasta sus enemigos lo ponderen, solo lo puedan lograr estadistas como Uribe Vélez.

Posdata. ¡Feliz Navidad y próspero año para mis lectores amigos y hasta para quienes me insultan columna tras columna por decir lo que pienso en esta tribuna democrática de El Espectador!

897382

2019-12-27T00:00:06-05:00

column

2019-12-27T01:15:15-05:00

[email protected]

none

Uribe, el mejor senador

24

2197

2221

 

 

Buscar columnista

Últimas Columnas de Mario Fernando Prado

Movilización vallecaucana

De las crónicas de un enchuspado

El megaconejo de las Farc

“Soy un gobernador impotente”

Aprovechando la pandemia