Publicidad

Uribe: el odio democrático

Santiago Gamboa
17 de octubre de 2020 - 03:00 a. m.

Salió Uribe de su arresto como una serpiente cascabel de una hoguera, atacando con rabia, ansiosa de morder. Como si toda Colombia fuera culpable de lo que le pasó. Salió a vengarse igual que esos maridos violentos que, al ser liberados de prisión, vuelven a la casa y se ensañan con la esposa y los hijos. Uribe quiere un desquite y por eso golpea. Clama venganza y siente que el país se lo debe: ¿cómo se atrevieron a detenerlo? La nación entera tendrá que pagar el precio de tal osadía. El Gran Colombiano estuvo dos meses sin poder salir de su finca y esa culpa, como un estigma, pesará sobre todos nosotros. Nos costará caro. Ahora más que nunca quiere que Colombia vuelva a ser ese país en el que las Farc se tomaban pueblos y el paramilitarismo hacía masacres. Ese es el país que le gusta a él, con el Hospital Militar lleno de soldados heridos y la gente muy emberracada votando “por el que diga Uribe”. Es el país que tendremos que darle en retribución por su arresto.

La primera víctima es y seguirá siendo Iván Duque. Su mala suerte fue que lo dejaran libre. No tengo dudas de que Duque rezó en silencio, de rodillas, para que la justicia le quitara ese problemita de la nuca, pues él, en el fondo de su alma, ¡quiere ser presidente de Colombia! Pero no. Uribe quedó libre y sus aspiraciones presidenciales se esfumaron. Las órdenes seguirán llegando cotidianamente a su despacho a través del efectivo servicio de Rappi Órdenes, en cabeza de la señora Alicia Arango, secretaria personal de Uribe y nombrada por el supremo jefe en el Ministerio del Interior, que le queda prestado. De ahí su lealtad. Los invito a ver la hoja de vida de esa extravagante ministra. Por fuera del uribismo no le alcanzaría ni para subsecretaria de Deportes de Bolívar. Por todo esto es que el pobre Duque tendrá que empezar el segundo tiempo de su mandato como el Cortuluá cuando va perdiendo cuatro a cero, y a este paso no va a quedar ni en la lista de presidentes del país. En los libros de historia habrá una nota de pie de página después de los dos mandatos de Santos que dirá más o menos esto: “Periodo presidencial 2018-2022 o Tercera Patria Uribista. Mandatario: Álvaro Uribe a través de su secretaria Alicia Arango. Técnico de sonido: Iván Duque”.

El pobre Duque, un personaje inseguro, incluso con pinta de buena papa. Dicen (pero esto puede ser un chisme) que es adicto a las hamburguesas. Supongo que será a las de El Corral, donde, como en la Casa de Nariño o la Fiscalía, se rigen por ese mantra que dice: “Sólo manejamos productos Postobón”. Dizque se sabe muchas canciones de Silvio Rodríguez y las canta en los almuerzos del Centro Democrático, lo que pone muy nerviosos a José Obdulio y a la Cabal, que prefieren el vallenato de los hermanos Zuleta, sobre todo esa que comienza con una ráfaga de disparos. Todos sabemos que Duque adora el fútbol y me cuentan que le gustan mucho la literatura y el cine, y que incluso va a las librerías de viejo a buscar títulos raros. Su padre fue una gran persona, a ese sí lo conocí hace mil años. La verdad es que el pobre Iván, si no fuera presidente, sería un tipo simpatiquísimo. Pero hoy, a su pesar, es la primera víctima de la liberación de Uribe, de su festín del odio democrático.

Temas recomendados:

 

jmurillo(10525)19 de octubre de 2020 - 01:14 a. m.
Cada vez que tengo la oportunidad de leer a un escritor, periodista y columnista, crítico de la realidad del país como Santiago Gamboa, me reconforta saber que somos muchos los colombianos que estamos muy preocupados por la hecatombe que viven nuestro país. Agradecemos que esto se divulgue porque somos mayoría. Gracias Santiago!!!
Alberto(70074)18 de octubre de 2020 - 02:08 p. m.
Este artículo parece dictado por alguien de la maldita chusma de izquierda, alguien como Cepeda por ejemplo, porque el nivel de inteligencia de Petro no da para tanto. Cuanto veneno y odio de parte de alguien que supuestamente, por respeto a su oficio, debería ejercer la imparcialidad, para que no termine quedando así, como un vulgar mandadero de aquellos que anhelan tanto el poder.
  • epiqr(57636)19 de octubre de 2020 - 01:03 p. m.
    Un uribista hablando de inteligencia es como un mafioso hablando de moral, na' q' ver.
jose(33220)18 de octubre de 2020 - 11:50 a. m.
soy un ciudadano de a pie (limpio) y me siento orgulloso de haber adivinado hace tiempo . ¿quién manda ? Uribe, alicia arango, Carrasquilla Duque . Duque? ud simplemente obedezca.
Juan(25047)18 de octubre de 2020 - 02:13 a. m.
La envidia, el odio y el resentimiento destila en tu escrito Santiago. Para qué luchar contra la corriente. A Uribe lo queremos la mayoria del pueblo colombiano. Los cobardes criminales no han podido ganarle militarmente ni electoralmente, ni con atentados terroristas, ni con calumnias y mentiras, ni con la ayuda de mafistrados torcidos y "periodistas" de pacotilla. Mas bien, relajate y disfruta!!
  • Juan(25047)18 de octubre de 2020 - 02:17 a. m.
    Llevamos 20 años eligiendo presidente, y lo seguiremos haciendo! Eso es lo que les duele a las lloronas izquierdistas, al ver fracasar su "proyecto" politiquero. Aqui nunca podran! Jamas seremos otra Venezuela, comunistas fracasados!!!
Nelson(18068)18 de octubre de 2020 - 01:09 a. m.
Hasta este nivel tan bajo ha caído la calidad de los columnistas de los grandes medios. Porque ellos mismos ya no tienen calidad y la gente pensante, realmente pensante, ya no les es útil
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar