Uribe en Corferias

Juan Pablo Calvás
24 de octubre de 2013 - 10:21 p. m.

De la misma forma en que la vacas, los caballos y los pollos tienen su Agroexpo, lagartos, hienas y algunas ratas estarán este fin de semana en Uribexpo.

No sé por qué decidieron ponerle un nombre tan poco atractivo y evidente a la Convención del Uribe Centro Democrático que comienza hoy. Si hubiera sido por mi, habría aprovechado la coyuntura de que el evento se hace en el pabellón 8 de Corferias para crear un nombre más acorde con el lugar: ExpoUribe, La Feria del Uribe, Uribe Fashion Show o Uribexpo.

A fin de cuentas, tener al uribismo en pleno, ocupando el mismo galpón durante todo el fin de semana, tendrá mucho de feria: visitantes de todos los rincones del país, viejos y jóvenes dejándose deslumbrar por las novedades de la Uriferia, desfile de imitadores de Uribe y el gran concurso con votación del público para definir quién es el heredero del organizador del evento.

Me imagino que uno entra al pabellón y se encuentra con tres stands de tamaño similar. En cada uno habrá un señor sentado en una silla plegable entregando volantes y repitiendo: yo soy el más uribista de los uribistas. El stand de Francisco tendrá un arma de choques eléctricos colgada al fondo; el stand de Óscar Iván estará engalanado con un gran telón bordado en el que se aprecia la imagen de José Obdulio, aunque tachada; mientras que el stand de Carlos estará adornado con las banderas de todos los países en donde ha sido embajador. Así, los visitantes a Uribexpo podrán acercarse a cada uno de los candidatos para conocer su visión del uribismo, de Colombia y del mundo, aunque la verdadera prueba de fuego estará sobre la gran tarima en donde se desarrollará el gran exposhow Uribezco.

Allí para elegir al heredero del dueño de la feria, cada uno de los muchachos tendrá que demostrar sus capacidades de parecerse al jefe. Habrá un espacio para probar su habilidad a la hora de sostener una taza de café mientras se monta un caballo de paso. Llevarán a la doble de Yidis para que actúe escenas de baño junto a los candidatos. Y en algún momento pondrán a prueba la capacidad de aplazar ‘el gustico’ de cada uno.

Uribe en Corferias es un evento para toda la familia que no nos podemos perder. Diversión para todos.

---

#PreguntaSuelta: Tumaco en el olvido. ¿Hasta cuándo?

@colombiascopio

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar