Publicidad

Del senador Uribe sobre las Convivir

Cartas de los lectores
02 de junio de 2020 - 02:04 a. m.

En relación con la nota: “Las advertencias del Ejército para que Uribe no promoviera las Convivir” nos permitimos informar:

Como gobernador de Antioquia el expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez hizo Consejos de Seguridad casi todos los días y además en las regiones. En ellos participaban: Procuraduría, Defensoría del Pueblo, Fiscalía, Comisión de Paz, Fuerzas Armadas y muchas veces se escuchaban las quejas de los civiles. Apoyó a todos los coroneles y generales que comandaron las Fuerzas Armadas de Antioquia.

El señor coronel Velásquez, cuando estuvo encargado de la brigada de Urabá, siempre participó en los Consejos de Seguridad que presidió Álvaro Uribe Vélez como gobernador. También participaron alcaldes de todo el departamento.

El coronel nunca hizo esas denuncias mencionadas en los Consejos de Seguridad, empezó a hacerlas después.

El señor coronel miente porque el señor Víctor Álvarez, a quien encontró como general de la brigada de Urabá, lo único que hizo fue recibir apoyo de la Gobernación para que pudiera adelantar su política de seguridad en la región.

Las asociaciones de seguridad en Antioquia no tuvieron oposición sino respaldo de las Fuerzas Armadas. Debemos recordar que eran 69 en Antioquia a las que se les dio personería jurídica pero la licencia de operación y vigilancia estaba a cargo de la Superintendencia Nacional. Como gobernador, Álvaro Uribe canceló la personería jurídica de tres de estas asociaciones y suspendió una adicional por comprobadas irregularidades.

Oficina de Comunicaciones del expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez.

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar