Publicidad

Uruguay

Antonio Casale
02 de septiembre de 2008 - 01:12 a. m.

No es para meternos debajo de la mesa por culpa del miedo, ni más faltaba. Pero nuestro rival del sábado por la eliminatoria para el Mundial de Suráfrica 2010, además de ser el mismo que nos eliminó de las dos ediciones anteriores de la máxima justa futbolística, tiene su presente.

Tiene un poder ofensivo innegable, goleó a Bolivia 5-0 y a Perú 6-0, viene de vencer a Japón a domicilio por 3-1 el 20 de agosto. Por los costados tienen hombres muy importantes como Gargano, del Nápoles; Diego Pérez, del Mónaco, y Cristian Rodríguez, del Porto. Adelante, su hombre clave es Diego Forlán, quien marcó dos goles el fin de semana anterior con el Atlético de Madrid. Luis Suárez del Ajax se mueve por todo el frente de ataque y ofrece peligro. Su fortaleza ofensiva está en los costados, donde nosotros tenemos problemas de marca, y de acuerdo con algunos resultados, es un equipo que tiene muchas variantes para el gol, término familiar para la selección celeste, a diferencia de nuestra tricolor.

Parece que con el paso de los partidos, este equipo uruguayo se fortalece más, aunque ya cedió cuatro puntos en calidad de local, al empatar con Chile a dos goles en la tercera fecha y empatar con Venezuela a un gol en la penúltima jornada. También cayó de visitante contra Paraguay y Brasil, pero contra el scratch mostró buen fútbol y mereció más.

Por lo anterior, ellos tienen la necesidad de buscar el marcador, si pierden, quedarán a cinco puntos de Colombia, una ventaja significativa en esta serie frente al rival más directo de todos.

La oportunidad, entonces, estará en jugar con el desespero de ellos, sin esperarlos, pero con precauciones, y creo que Colombia debe empezar a hacer uso de la ventaja que le otorga la altura, a los del sur, les da pánico este tema, por eso, hay que presionarlos en la mitad, quitarles la pelota y ahogarlos, sobre todo en los primeros minutos; desde luego, nada de esto servirá si no la metemos cuando se presenten las oportunidades de convertir, que dicho sea de paso, espero que sean muchas más que en los partidos anteriores.

No nos metamos debajo de la mesa, acompañemos y apoyemos a la selección, el técnico tiene razón, los dos partidos que se vienen, son más importantes que los cotejos que nos enfrentaron a Brasil y a Argentina. Gran parte de la clasificación se juega en estos dos partidos.

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar