Por: Felipe Harker D

Villegas y TaylorMade

Una grata noticia fue revelada el martes por la compañía TaylorMade, una de las más importantes en el contexto mundial en lo que a equipamiento de golf se refiere y actual patrocinadora de la Federación Colombiana de Golf.

El antioqueño Camilo Villegas, nuestra estrella en el PGA, formará parte de su staff de profesionales a partir de 2011 dejando la marca Cobra Golf, que lo acompañó durante la mayor parte de su estadía en el circuito. El jugador de 28 años utilizará sus palos, bolas, talegas, guantes y gorras, además de los zapatos adidas, añadiéndose al listado de grandes jugadores que han conseguido múltiples victorias en el PGA con el respaldo de esta prestigiosa marca.

Los rumores de Villegas firmando un contrato con TaylorMade adidas Golf se escuchaban desde hace un buen tiempo. Incluso en 2008, cuando el colombiano consiguió sus dos primeras victorias en el PGA y se mantenía bastante cercano al español Sergio García, un ícono de TaylorMade, se escucharon varias versiones del paso del colombiano hacia la compañía estadounidense, pero nunca se concretó nada y Villegas se mantuvo con Cobra Golf, compañía que hace poco pasó de las manos de Acushnet, dueña de Titleist, hacia la emergente Puma Golf, que cada día hace mayores esfuerzos por convertirse en un referente de alto nivel.

Pero fue en el Open Championship de St. Andrews, el tercer ‘major’ del año que se jugó en julio, cuando los rumores regresaron con mayor fuerza. Durante la primera ronda, Villegas utilizó una madera 3 TaylorMade Burner SuperFast que se pudo apreciar en algunas fotografías, lo que levantó de nuevo las sospechas de la noticia que esta semana difundió en Twitter el periodista de CNBC, Darren Rovell, tras citar una declaración del presidente y CEO de TaylorMade, Mark King. “Camilo es un ganador, un caballero y un favorito de los seguidores del golf. Las cámaras tienden a buscarlo porque tiene mucha presencia y magnetismo, es un jugador impresionante y exquisito. Camilo además comparte los mismos valores que tenemos en nuestra marca y nuestros jugadores, incluyendo un deseo grande de mejorar y explotar todo su potencial. Tenemos muchas ganas de ayudarlo a conseguir ese objetivo, y esa es la razón por la cual creemos que esta es una gran noticia”.

El siguiente paso fue el anuncio oficial de la compañía, por medio de la misma red social, sobre el mutuo acuerdo al que TaylorMade adidas Golf y Camilo Villegas llegaron a partir de 2011, añadiendo además que los detalles adicionales se conocerán el 9 de septiembre. En sus filas se encuentran jugadores como el inglés Justin Rose, el surcoreano Y.E. Yang, el español Sergio García, el canadiense Mike Weir, el australiano Jason Day, los sudafricanos Retief Goosen y Rory Sabbatini y los estadounidenses Dustin Johnson, Kenny Perry, y Sean O’Hair, quienes juntos suman un total de 52 victorias en el PGA. La llegada de Villegas no sólo elevará ese número en poco tiempo, sino que le permitirá seguir explotando su potencial y mantendrá a TaylorMade adidas Golf como una de las compañías más importantes en nuestro amado deporte.

Buscar columnista

Últimas Columnas de Felipe Harker D

La Copa Ryder

El Prejuvenil

El Suramericano

Championship

Abierto de Colombia