Publicidad

Voltereta

J. William Pearl
01 de diciembre de 2020 - 03:00 a. m.

Armando Benedetti volvió a cambiar de partido político, luego de haber pasado por el partido Liberal y la U, ahora se va a la Colombia Humana. Dice que el centro no existe en ninguna teoría política. Pero pasar de la derecha de Uribe, a la izquierda de Petro es un cambio fuerte.

El centro se convierte en la aportación del socialismo y el capitalismo para lograr su desarrollo, es decir está más cerca de ser una política en términos económicos mixta, la cual busca lograr lo mejor de ambas tendencias. China es un buen ejemplo, en términos económicos es capitalistas y en términos políticos es de izquierda, es decir tiene lo beneficios de ambos sistemas, pues tienen una economía abierta muy productiva y una política cerrada que le permite controlar y dominar a los ciudadanos.

La teoría del centro como ideología política no existe; las manifestaciones políticas de centro se dan más que todo en las monarquías parlamentarias y en Francia en donde la Unión Democrática Francesa los representa; Benedetti tiene toda la razón, lo que no tiene en cuenta es que a los colombianos les puede gustar más un candidato de centro, así no exista en la teoría política. Si, Benedetti entiende la teoría política, pero parece que poco a los electores.

El giro que da es grande, pues las vueltas políticas que ha dado no parecen obedecer totalmente a creencias políticas, pues pasar del Partido Liberal a la U es entendible, pero esta voltereta política es difícil de explicar a sus seguidores y votantes. Cuando Petro fue destituido como alcalde de Bogotá, Benedetti no se manifestó, pero si lo hizo antes de que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, CIDH se pronunciara en 2018, “Yo creería, con toda la tristeza del mundo, que ya la vida jurídica de Petro se acabó. Él debería buscar la salida antes de que se pronuncie la Comisión Interamericana de Derechos Humanos”

Petro comete un gravísimo error, pues piensa que lo que cuenta es sumar adhesiones y no se da cuenta que este acto político que dice mucho de él, le puede traer la decepción de muchos electores que ahora lo ven como un político tradicional. En la primera vuelta presidencial según la última encuesta de Invamer, Petro tiene un 25.9% de la intención de voto y Fajardo un 20.5%, en segunda vuelta Fajardo tiene un 36.5% y Petro un 34.8%, si continua así moverá la maquinaria, pero para triunfar se necesita también el voto de opinión y lo puede estar arriesgando.

El asunto para los colombianos va mucho más allá de una voltereta política, pues es muy complicado entender un giro de ese estilo. Si Petro pierde puede argüir que fue un error haber abierto esa puerta. El problema que enfrenta es que ya la abrió y muchos de sus seguidores lo verán como un político tradicional y lleva más de veinte años tratando de que lo perciban de manera diferente.

Temas recomendados:

 

Atenas(06773)01 de diciembre de 2020 - 04:21 p. m.
De qué sorprenderse, si "el cucarrón mierdero siempre la bosta busca". La ruindad de ambos sujetos, con el agregado de Roy, hacen en nuestra politiquería todo un triunviro de la infamia. De nuevo serán derrotados.
  • Javier Dairo(17568)01 de diciembre de 2020 - 07:42 p. m.
    YA ENTENDÌ..., A quién ATENAS Se Refiere, Por Lo Dicho SE TRATA DE un tal, "MATARIFE, el Genocida Innombrable”, hoy Simple, TitiriteroExsenadorAUV, Exprisidario1087985 Impuesto por LAS MAFIAS, descendientes del NarcoParaTerroristaPABLOESCOBARGAVIRIA, cierto que sin lugar a Dudas de él se trata compañeros y amigues de este DEMOCRÀTICO FORO?.
  • Javier Dairo(17568)01 de diciembre de 2020 - 07:30 p. m.
    PRECISO Y, Descubierto es, “COMENTARISTA PREPAGO”, como Salvavidas del Inevitable, e Innatajable,Derrumbamiento,de este,”ESPUREO E ILEGITIMO REGIMEN”,impuesto por un muy hábil Máster de la Retórica Demagógica,varata,Populista y, Afortunadamente VISTO ya Nacionalmente, como simple,ExsenadorTitiriteroAUV,Expresidario1087985,(Eterno Aspirante a Sátrapa),cierto compañeros de este DEMOCRÁTICO FORO ?.
ERWIN(18151)01 de diciembre de 2020 - 02:21 p. m.
Petro es la mejor opcion para llevar las riendas de este platanal ... con bolsa o sin bolsa ...
  • Javier Dairo(17568)01 de diciembre de 2020 - 07:29 p. m.
    Muy satisfactorio ver como LasUltraderrechas, van cayendo estruendosamente ante EL GRAN AVANCE INATAJABLE..., de LAS IZQUIERDAS MODERADAS, No. mas miremos como en los EE.UU, también cayeron y, lo mejor es que Gano, EL PETRISMO y, EL CASTROCHAVISMO!!!, soplan vientos de PROGRESO Y DESARROLLO, cierto amigos de este tan DEMOCRÀTICO FORO ?.
-(-)01 de diciembre de 2020 - 07:27 p. m.
Este comentario fue borrado.
Periscopio(2346)01 de diciembre de 2020 - 09:02 p. m.
Con los voltiarepas como Roy Barreras y Armando Benedetti hay que ser tan prudentes como con una mujer coqueta. Por eso, ante el repentino amor de Benedetti por el humanismo petrista cabe preguntarse: ¿Benedetti se petrizó... o se roybarrerizo? !Ojo vivo con el beso de Judas, amigo Petro, no todos los políticos tienen tus cualidades morales!
Periscopio(2346)01 de diciembre de 2020 - 09:00 p. m.
Para conseguir credibilidad Duque debería desertar de su partido de gobierno, CD, siguiendo el ejemplo de dignidad de Roy Barreras y Armando Benedetti, que desertaron de "La U" porque su partido había desertado y apostatado de los principios sociales y morales que debían regirlo. Pulgar arriba para Barreras y Benedetti, pulgar abajo para Duque. (Aunque cambiar de partido es para Barreras un vicio)
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar