Por: Columnista invitado

Volver a un Mundial

Hace 15 años cubrí mi primer campeonato del mundo.

Fue precisamente en Francia, en el 98, donde tuve mi primera gran experiencia profesional. A veces a los periodistas nos toca ponernos los zapatos de los otros, pero hay ocasiones muy especiales como esta, en la que el regreso a una Copa del Mundo hace recordar momentos muy importantes en tu carrera profesional. Esto me pasa ahora, cuando después de 16 años Colombia vuelve a la gran fiesta del fútbol; porque en Brasil 2014 no estará sólo la selección, estará toda la nación.

Es un nuevo capítulo, no solamente para el deporte, sino para las nuevas generaciones del periodismo, porque a través de este nuevo campeonato, de esta nueva Copa del Mundo, las nuevas generaciones van a poder entender cómo se vive un Mundial con Colombia como protagonista.

Estar en esta fiesta no tiene precio. El camino ha sido muy difícil, pero sin duda alguna es la revalidación de una generación ganadora, porque este grupo es la base del título de Colombia en el Campeonato Suramericano Juvenil de 2005. Falcao, Guarín, Aguilar y compañía hacen parte de esta generación que ahora nos ilusiona y nos pone a hablar de un tema del que hace 16 años no hablábamos, de una Copa del Mundo, de un Mundial.

Después de Francia-98 han pasado muchos eventos y muchos torneos de primer nivel, desde los torneos continentales hasta los Juegos Olímpicos, pero particularmente para mí el Mundial de Brasil en 2014 tendrá un sello muy íntimo y muy personal, sabiendo que a este campeonato regreso a trabajar otra vez con Colombia en competencia, sabiendo que volvimos todos a un Mundial.

 

Buscar columnista

Últimas Columnas de Columnista invitado

Razones para no votar a ciegas

Una reforma urgente y necesaria

La resistencia colombiana

Pizano, el testigo “neutralizado”