Volvió el fútbol colombiano

Luis Fernando Montoya
07 de febrero de 2019 - 02:04 a. m.

“Si un hombre no sabe qué puerto busca, cualquier viento es bueno”, Séneca

A los que somos amantes y seguidores del fútbol nos alegra ver nuevamente en acción a los equipos de la categoría A y B. Nos entusiasma que podamos presenciar nuevos jugadores en acción y la presencia de aquellos futbolistas que por su experiencia y agilidad alegran cada partido.

En general, los equipos,
de acuerdo a sus condiciones financieras y objetivos, conformaron sus nóminas para estar a la altura de lo propuesto, pero solamente en el desarrollo del campeonato se verán los aciertos y desaciertos.

Seguramente los equipos con varios torneos por jugar tendrán una planeación diferente, como Medellín, Nacional, Once Caldas y Júnior, entre otros. Deben ajustar sus nóminas para poder rendir y cumplir decorosamente en dichas competencias, para que luego no tengan disculpas por no alcanzar sus objetivos.

En cuanto a contrataciones, sobresalen por su experiencia y recorrido futbolistas como Hernán Barcos, de Nacional; Matías Fernández, de Júnior, y Gerardo Ortiz, de Once Caldas. Ahora lo importante es que en el terreno de juego aporten todos sus conocimientos para el bien de sus equipos.

Otra de las apuestas debe ser por los jugadores jóvenes, para que cuando lleguen a jugar en las selecciones juveniles tengan recorrido y experiencia, y evitemos lo que hemos vivido con esta sub-20 en el actual Sudamericano que se juega en Chile. Se debería retomar el anterior torneo sub-19 para jugarlo como preliminar de los partidos profesionales.

Qué buen inicio de torneo por parte del Cúcuta Deportivo, recién ascendido, con buen juego, sin miedo escénico y sacando resultados importantes, que lo ubican en lugares de privilegio de la tabla de posiciones. La continuidad del buen momento deportivo del Atlético Júnior, dirigido por Luis Fernando Suárez; Atlético Nacional, que regresa a disputar la fase inicial de la Copa Libertadores, y América de Cali, con la continuidad del profesor Fernando Castro viene haciendo buena
campaña.

Bienvenidos al fútbol colombiano los profesores Jorge Luis Pinto y Paulo Autori; seguramente aportarán mucho.

Espero que los aficionados acompañen a sus equipos y que estos hagan que la gente regrese a los estadios dando buenos espectáculos deportivos y logrando resultados.

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar