Por: Cartas de los lectores

“Yo le creo a la justicia”: Villamizar

“Yo le creo a la justicia”: Villamizar

Agradezco la oportunidad que me da para referirme a la columna publicada por Catalina Ruiz-Navarro titulada ‘Yo le creo a Verónica Pinto’, en la que no solamente se me condena, además se me acusa de hechos que no son ciertos; paso entonces a referirme a ellos. Comienza la columnista asegurando: “el congresista, en cambio, se ha negado a prestarse al escrutinio público. Sólo acepta cuestionarios de la prensa que contesta por escrito, con el visto bueno de quién sabe cuántos asesores de imagen y abogados de por medio”.

Les consta a El Espectador, y a otros muchos comunicadores que en este delicado asunto han actuado con profesionalismo, que he estado presto a responder sus cuestionamientos. Periodistas de Caracol TV, Canal Capital, Cablenoticias, La W, La FM, Semana y Bluradio, entre otros, pueden dar fe de que en este capítulo, a pesar de lo triste y doloroso, he dado la cara personalmente. Desconoce también de forma ligera la columnista que ante la plenaria de la Cámara de Representantes el 9 de agosto en la tarde tomé la palabra para dejar una constancia ante la Corporación, mis colegas y la opinión pública en la que rechacé, como rechazo ahora, las denuncias que el día anterior hizo Verónica en distintos medios de comunicación.

La señora Ruiz-Navarro puede también preguntar en el Partido Liberal, en donde radiqué una carta días antes de que se hiciera público el tema. Allí también dejo clara mi vocación de afrontar personalmente y con dignidad este complicado momento.

Por respeto a mi hijo, un menor que no ha cumplido su primer año de vida, y a la misma Verónica, el primer día no quise pronunciarme. Sin embargo, ante las opiniones no informadas de algunas personas en los medios, colegas y también ciudadanos, inmediatamente atendí el llamado de quien quiso conocer mi versión de la historia. Este es uno de los capítulos más tristes que he afrontado en mi vida porque sé que afecta a mi hijo, un ser humano por cuyo bienestar no se han cuestionado, estoy seguro, muchos de los que han decidido participar en este debate.

Señor Director, soy consciente de las responsabilidades que implica mi investidura; por eso con la cabeza en alto he respondido, y lo seguiré haciendo, a los ataques y falsedades de los que he sido víctima.

Asegura la columnista: “Tenemos en video el maltrato que viene de su marido y de su padre, la vemos darnos la cara con su ojo morado, y aun así no le creemos”. Le ratifico a ella, a sus respetados lectores y a usted Señor Director que, a pesar de que muchos ya me han condenado sin fórmula de juicio, tengo la consciencia tranquila y las pruebas en mi poder de que todo lo que se ha mencionado no es cierto. Por eso desde hace cinco meses puse en conocimiento de las autoridades competentes los acontecimientos que afectaron en materia grave la tranquilidad del hogar que habíamos constituido con la madre de mi hijo. Son varios procesos que cursan en instancias administrativas, en las jurisdicciones de familia y judiciales; a sus resultados y a la majestad de la justicia me acojo porque la verdad es solo una.

Agradezco su atención y la de sus respetados lectores.

Andrés Felipe Villamizar Ortiz. Representante a la Cámara por Bogotá.

Envíe sus cartas a [email protected]

 

Buscar columnista

Últimas Columnas de Cartas de los lectores

Carta de un navegante por la educación

¿Y dónde están ellos?

Personaje tóxico

Dos cartas de los lectores