"En órbita", nuevo programa de entretenimiento de Señal Colombia

Tras ganar en India Catalina en esa categoría, el canal estrena un programa de "actualidad cultural convergente".

"En órbita" también llegará a la parrilla de las emisoras Radiónica y Radio Nacional, además de tener un soporte digital en el sitio Enorbita.tv.
"En órbita" también llegará a la parrilla de las emisoras Radiónica y Radio Nacional, además de tener un soporte digital en el sitio Enorbita.tv.

Una semana después de haber ganado el premio India Catalina en las categorías de mejor programa de entretenimiento y mejor presentador de programa de entretenimiento con "Los puros criollos" y Santiago Rivas, respectivamente, el canal Señal Colombia estrena "En órbita", programa de "actualidad cultural convergente".

Es "un espacio en el que la comunicación es de doble vía y en el que se le da a la cultura el carácter entretenido que en verdad tiene", explica Rivas, presentador de este nuevo proyecto televisivo. Por eso, "los televidentes, oyentes y cibernautas podrán encontrar desde entrevistas con personajes anónimos o de mucho reconocimiento, así como notas de música, arte, libros, conciertos, gastronomía, cine, teatro, televisión y hasta agendas de actividades en todo el país".

Según los realizadores, la cultura y el entretenimiento tienen "un tratamiento innovador y es generado no sólo por los productores del programa sino también por el público, porque más que creaciones individuales se buscan creaciones colectivas, que parten de una idea que luego es enriquecida por decenas de personas que tienen algo que aportar sobre el mismo tema".

Superando la cultura vista como exposiciones de arte o proyecciones de cine, y el entretenimiento como chismes, los estilos de vida y todos los elementos o actividades que "hacen honor a la 'colombiología' también están presentes en este proyecto lo que permite contar con un material periodístico rico en creatividad y lejos de los afanes de generar la noticia del día".

Para lograrlo, el programa cuenta con un equipo de 20 personas en Bogotá, San Andrés, Barranquilla, Cali, Medellín, Providencia, Bucaramanga, Pasto, Popayán, Tunja, Cartagena, Manizales, Armenia y Sibundoy. Internacionalmente tiene corresponsales en Berlín (Alemania); Bruselas (Bélgica); París (Francia); Barcelona (España); Los Ángeles (EEUU); Buenos Aires (Argentina); Kansas (EEUU); Budapest (Hungría) y Estocolmo (Suecia). En Colombia tiene corresponsales en

Pero además, los realizadores de "En órbita" convocan a todos los interesados en el proyecto para que compartan sus videos, audios, fotografías, dibujos o lo que deseen "para dar a conocer esas historias que nos hacen sentir orgullosos de pertenecer a la raza humana".

El proyecto, dirigido por Claudia Bautista y conducido por Santiago Rivas se estrena este 4 de marzo y se presenta en microprogramas que se emiten por Señal Colombia de lunes a viernes a las 2:30 p.m., 6:25 p.m y 8:25 de la noche. Además, el proyecto también llegará a la parrilla de las emisoras Radiónica (diez minutos en el programa "Días de radio") y Radio Nacional (media hora en "El atardecer"), además de tener un soporte digital en el sitio Enorbita.tv.

Temas relacionados