Senado está ad portas de escuchar testimonio de Murcia sobre el referendo

El liberalismo tiene listo cuestionario para el jefe de la captadora.

El Partido Liberal se declaró a la espera de lo que pueda pasar en la Comisión Primera del Senado por su llamado a que David Murcia Guzmán entregue detalles de la financiación del referendo.

Según la versión del jefe de la captadora DMG, su compañía "donó" $5.000 millones de pesos para subsidiar monetariamente la misma iniciativa popular. Por eso, la incertidumbre sigue por los recursos que al parecer esa firma entregó para promover el referendo de reelección presidencial.

El senador Héctor Elí Rojas, promotor del debate, dijo que su solicitud ya se hizo formalmente. "Esa petición la hice formal, y es más, envíe un cuestionario a la secretaria de la Comisión con las preguntas para Murcia", manifestó en diálogo con Elespectador.com.

En el mismo sentido, el presidente de la Comisión Primera de la corporación, Javier Cáceres, aseguró que la petición de Rojas no ha sido formal. Sin embargo, al margen de la polémica por ese trámite, Cáceres dijo en Caracol Radio que está de acuerdo con que a David Murcia se le escuche en el Congreso acerca del dinero que al parecer dio para financiar el proceso de recolección de firmas.

Esa declaración del legislador de Cambio Radical de inmediato sitúa al Senado ad portas de escuchar el testimonio de David Murcia. El Miércoles Santo, en la diligencia de Murcia ante el Consejo Nacional Electoral sobre ese mismo tema, el jefe de la captadora se mostró renuente a hablar e insistió en que sólo lo hará ante el Congreso.