Publicidad

Piedad Córdoba denuncia acoso de autoridades chilenas

La exsenadora Piedad Córdoba canceló un viaje que tenía programado a Chile debido al “acoso” que, según ella, sufrió por parte de miembros de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) en el aeropuerto Arturo Merino Benítez.

Redacción Nacional
05 de octubre de 2016 - 08:35 p. m.

Córdoba denunció que, una vez aterrizó en el país austral, las autoridades le cuestionaron duramente su participación en el encuentro “Pensando nuestra América”, que se llevará a cabo en la ciudad de Concepción, y las reuniones que sostendría con líderes indígenas mapuches.

El senador chileno Alejandro Navarro, quien invitó a Córdoba al foro, dijo que “mientras ella esperaba la revisión de sus documentos, la PDI le consultó sobre los motivos de su visita” y que, ante la respuesta, los policías la llevaron a una habitación en donde la interrogaron. Al parecer, las autoridades criticaron de manera explícita su cercanía con los mapuches.

Dos horas después del incidente, la líder política regresó a Colombia. La Embajada de Chile en Colombia lamentó el incidente y señaló que "en ningún momento las autoridades migratorias impidieron su ingreso a Chile (...) La exsenadora Piedad Córdoba siempre será bienvenida a nuestro país".

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar