Piratas somalíes capturan otros tres barcos

Al menos 41 personas son ahora rehenes de los bandidos.

Impávidos pese al rescate de rehenes por parte de Estados Unidos y Francia que mató cinco bandidos, los piratas somalíes capturaron descaradamente tres barcos en el Golfo de Adén, las aguas donde el mundo combate el flagelo de la piratería.

Los piratas amenazaron vengarse por la muerte de sus secuaces, y el almirante Michael Mullen, titular del Estado Mayor Conjunto, dijo a la ABC que "estamos bien preparados para enfrentarlo".

La nueva presa de los piratas fue el buque M.V. Irene E.M., un carguero griego que navegaba del Oriente Medio al sur del Asia, dijo Noel Choong, director del centro de información sobre piratería de la Oficina Marítima Internacional en Kuala Lumpur.

El Irene fue atacado y ocupado durante la noche del martes, una táctica poco frecuente para los piratas.

El alférez de navío Nathan Christensen, vocero de la Quinta Flota basada en Bahrein, dijo que el Irene tiene bandera de San Vicente y las Granadinas y 23 tripulantes filipinos. Choong dijo que los tripulantes eran 21 y se ignoraban los motivos de la discrepancia.

Un contratista de seguridad marítima, que habló bajo la condición del anonimato debido a que es una cuestión delicada de seguridad, dijo que el buque "trató de pedir ayuda por los canales de emergencia, pero nunca recibió respuesta".

El lunes, piratas somalíes también capturaron dos botes de pesca egipcios en el Golfo de Adén frente a las costas norte de Somalia, según la cancillería egipcia, que dijo que las dos embarcaciones tienen un total de 18 a 24 tripulantes egipcios.

Temas relacionados