Más de un millón de vehículos ingresan a Bogotá en Plan Retorno

Unos 1.000 uniformados de la Policía de Tránsito vigilan las vías.

Hasta el próximo lunes, la Secretaría Distrital de Movilidad, en conjunto con la Policía Metropolitana de Tránsito, vigilarán detalladamente la operación retorno de esta Semana Santa con el objetivo de evitar traumatismos en la movilidad de Bogotá.

Por tal motivo, serán ubicados estratégicamente Policías de Tránsito en los cinco corredores viales que tiene la ciudad para la entrada de viajeros, durante esos días se espera que ingresen a Bogotá cerca de 1.167.000 vehículos.

Los uniformados estarán sobre la Autopista Sur a la Altura de Protabaco y cada una de las intersecciones para agilizar el flujo vehicular, ya que por esta vía ingresarán los carros provenientes de Melgar, Girardot, Ibagué, Cali, Pasto y las ciudades del Sur oriente colombiano.

En la avenida Villavicencio los viajeros recibirán información sobre el estado de las vías por parte de los policías que tienen a su cargo la vigilancia de este corredor vial hasta la entrada del túnel que comunica la capital del país con los Llanos Orientales.

Entre tanto, en la entrada de la Calle 13 con avenida Boyacá y que comunica a Bogotá con Madrid, Mosquera, Facatativá, Medellín y ciudades del norte del país y la Costa Atlántica habrán varios puestos de la autoridad de tránsito.

Por la Calle 80, el punto de presencia de la Policía de Tránsito estará a la altura del Centro Comercial Portal 80 y en el norte de Bogotá el sitio escogido por los uniformados es la Autopista  Norte con calle 170 cerca del Almacén Éxito.

De igual manera se efectuarán operativos en diferentes puntos de la ciudad encaminados a controlar los excesos de velocidad tanto en vehículos particulares como en buses intermunicipales. Por su parte en la Terminal de Transporte se reforzarán los controles de alcoholemia que se les realiza a los conductores intermunicipales. 

Como estrategia adicional, la Policía de Tránsito tendrá durante el plan retorno un grupo de 80 uniformados en motocicletas distribuidos en las cinco entradas principales de la ciudad. Ellos cumplirán la misión de atender de forma rápida y oportuna choques, vehículos varados ó automotores parqueados al lado y lado de la vía que puedan obstruir la movilidad.

Este domingo 12 de abril y el lunes 13, en algunos corredores viales los semáforos estarán intermitentes y los uniformados asumirán la responsabilidad del tiempo semafórico con el fin de agilizar la entrada de los automotores.

En la Autopista sur se realizará un reversible  a partir de las 4:00 p.m. hasta las 8:00 p.m., desde el sitio conocido como el tropezón en Soacha, los vehículos van a ingresar por los cuatro carriles hasta Bosa la estación y luego se direccionan por la avenida Agoberto Mejía ó por la avenida Las Américas para que continúen con sus recorridos.

También habrá un reversible por la carrera 7 desde las 4.00 pm hasta las 7:00 pm y recogerán todos los carros que provienen por la entrada norte de la ciudad.

Temas relacionados