Bogotá se alista para celebrar los 40 años de la llegada del hombre a la luna

Inscríbase en el concurso de cohetería hidráulica.

Para celebrar los 40 años de la llegada del hombre a la Luna en Bogotá se realizará la segunda versión del concurso de cohetería hidráulica, así como proyecciones, conferencias, talleres, presentación de videos y un concurso de pintura para niñas y niños. Para concoer la programación completa puede revisar este link.

Los interesados en participar en el concurso de cohetería hidráulica deben tener en cuenta que la convocatoria incluye tres categorías:

- categoría A: niñas y niños entre los 6 y los 11 años.
- categoría B: jóvenes hasta los 18 años.
- categoría C: adultos y profesionales.

Para realizar la inscripción deberán postularse grupos de hasta 3 integrantes y diligenciar el formulario que deben descargar en la página Planetariodebogota.gov.co.

La Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte y el Planetario de Bogotá , los organizadores del evento, dan a conocer que los únicos materiales que brindarán son las boquillas y las lanzaderas, mientras que los materiales para la construcción de los cohetes incluyendo las herramientas (cinta, tijeras, cartón o carpeta plástica para alerones), botellas según categoría de inscripción, dos (2) para cada cohete, deberán ser traídas a la competencia por cada uno de los equipos competidores.

Los competidores deberán demostrar su creatividad en el diseño del cono de la nariz y de los alerones de sus propios cohetes.

El formato de inscripción se deberá enviar al fax del Planetario: 2847896 o al correo liz.ruiz@scrd.gov.co. La final será el viernes 17 de julio en la Plazoleta del Planetario.

40 años del gran viaje

Con motivo de la celebración de los 40 años de la llegada del hombre a la Luna este fin de semana habrá observación astronómica, astrocine al parque, realización del taller Astronauta en la Luna y una conferencia de ACDA Apolo XI 40 años. Para concoer la programación completa puede revisar este link.

Así mismo, desde el próximo 17 de julio al 15 de agosto, el público bogotano podrá ver la exposición 40 años del Hombre en la Luna. En esta se rememora el histórico acontecimiento mediante una selección de documentos que recrean lo vivido en aquel momento: fotografías, ilustraciones, recortes de periódicos y revistas, afiches y hasta publicidad inspirada en el alunizaje.

Temas relacionados