Publicidad

Arqueología computacional: recopilación, análisis y modelado de datos

Hace un tiempo ya, conversamos en este podcast sobre la arqueología digital y la implementación de la tecnología en la investigación arqueológica. En esa oportunidad tocamos tangencialmente la arqueología computacional, aquella que permite la recopilación, análisis y modelado de datos arqueológicos que, hasta hace unos años, resultaban inmanejables.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
23 de julio de 2025 - 07:00 p. m.

Para conversar sobre arqueología computacional, con versamos con Eduardo Herrera, antropólogo de la Universidad Central de Venezuela, con un máster en antropología del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas, otro en sistemas de información geográfica y análisis espacial en arqueología del Instituto de Arqueología del University College London y doctor en arqueología de la Universidad de Leyden, Países Bajos. Cuenta con amplia experiencia en investigación arqueológica y análisis computacionales aplicados a la arqueología, además de numerosas publicaciones científicas sobre el tema. Actualmente es investigador postdoctoral en la Universidad de Leyden.

Cada 15 días, se publicará una nueva entrega de El futuro fue ayer, un pódcast que intenta abordar las noticias desde el contexto en el que suceden. Puedes escuchar cada episodio a través de Spotify o cualquiera de tus plataformas favoritas.

Por Juan Guillermo Martin

Antropólogo de la Universidad Nacional de Colombia, doctor en patrimonio de la Universidad de Huelva y director del Centro de Investigaciones Históricas, Antropológicas y Culturales de Panamá.@martinjuanguillermo

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.