En el fin de semana bogotano, 195 conductores estaban embriagados

El último fin de semana seis personas murieron en accidentes de tránsito.

De nuevo el licor se convirtió en el protagonista de las noches del fin de semana en Bogotá, con un atenuante más grave, éste es mezclado con gasolina.

La Policía de Tránsito de la capital del país reportó que entre el viernes y el domingo fueron descubiertos 195 conductores que conducían en estado de embriaguez.

El coronel Jaime Moreno, jefe de esa unidad policial, dijo que "la falta de conciencia de la gente" es de nuevo el protagonista de la conducción en la ciudad.

En diálogo con Caracol Radio dio a conocer que el último fin de semana seis personas murieron a causa de esa falta "mezcla".

El oficial les recordó a los ciudadanos que quien sea sorprendido conduciendo con algunas copas tendrá que bajarse de su automóvil para que éste sea conducido a los patios.

Además, tiene que pagar un comparendo de un salario mínimo mensual legal vigente y el costo de la grúa del mismo traslado. Fuera de esto puede perder hasta la licencia temporalmente o de por vida.

El llamado del coronel Moreno es para que dentro del Código Penal sea incluida una sanción más severa para los ciudadanos que sean sorprendidos borrachos conduciendo.

últimas noticias

Rescatan "mono aullador" en Bogotá

A ahorrar gas mientras se supera la crisis