Autoridades desmantelan cultivo hidropónico de marihuana

Al igual que en Estados Unidos, en el país comenzó a desarrollarse el cultivo de esta variedad.

La Policía desmanteló un cultivo hidropónico de marihuana ubicado en el municipio de Girardota - Antioquia, en límites con el municipio de San Vicente.

En el operativo fueron capturados dos hombres de 28 años ambos, que eran los encargados de todo el proceso en el cultivo, como la siembra y el mantenimiento de las plantas, a quienes les incautaron un total de 1.500 matas de marihuana y un punto de ubicación con 700 semillas.

Según las primeras investigaciones esta plantación es propiedad de un sujeto conocido con el alias del ‘Calvo', quien coordina la parte logística y el control del cultivo.

Fuentes de la Policía señalaron que el invernadero de aproximadamente 2.200 metros cuadrados compuesto por guaduas, lámparas, bombillos, cables transportadores de energía y plástico, se elaboraba una poderosa sustancia alucinógena denominada en el mercado negro como CRIPI.

Este es el segundo cultivo hidropónico de marihuana desmantelado este año. El pasado 3 de febrero fue encontrado otro de similares características en una finca de la vereda Barro Blanco, del corregimiento Santa Elena, centrooriente de la ciudad de Medellín.

Esta plantación fue considerada como el mayor laboratorio para el procesamiento de marihuana que se ha descubierto en jurisdicción de la Policía en los últimos años.