Capturan a ‘narco’ propietario de cultivos y laboratorios custodiados por las Farc

El detenido es solicitado en extradición.

Durante un operativo de la Policía en la ciudad de Popayán fue capturado un presunto narcotraficante, señalado por las autoridades como el principal líder de una organización internacional de narcotráfico que enviaba heroína y cocaína al exterior.

Según fuentes oficiales, la red realizaba los envíos utilizando las rutas hacia el Ecuador y los puertos marítimos para posteriormente ser enviada a los Estados Unidos.

Los organismos de inteligencia lograron establecer que este hombre era dueño de cultivos de amapola y laboratorios para el procesamiento de heroína, los cuales son custodiados por miembros de las Farc.

"Tras varios años de seguimiento e investigaciones se logro establecer que la organización adquiría la sustancia estupefaciente en los municipios de Balboa, Totoro, Jámbalo, La Sierra, La vega, Almaguer, Altamira, El Bordo, Caldono, Silvia, Morales al igual que otros municipios del departamento de Nariño y Huila", agregó la fuente.

La captura la hizo efectiva el grupo de la vigilancia de la Policía Cauca en un procedimiento de requisa y verificación de antecedentes efectuados en el Terminal de Transportes de Popayán.

El detenido tendrá que responder ante las autoridades judiciales por los delitos de Tráfico, Fabricación y Porte de Estupefacientes y Concierto para Delinquir.