Publicidad
23 May 2021 - 5:30 p. m.

Centro Democrático califica como “desleal” la renuncia de Miguel Ceballos

Para la colectividad, el saliente comisionado de Paz “no estuvo a la altura” de las tareas de su cargo.
"No se renuncia por incomodidades", recalcó el partido uribista sobre la salida de Ceballos.
"No se renuncia por incomodidades", recalcó el partido uribista sobre la salida de Ceballos.
Foto: archivo

El Centro Democrático arremetió en contra de la decisión de Miguel Ceballos por renunciar a su cargo como alto comisionado de Paz. Luego de que este diera a conocer la noticia, la colectividad cuestionó qué pretendía el saliente funcionario con esta novedad. La calificó de “inoportuna” y “desleal”.

(Lea: Un cambio más: Miguel Ceballos, comisionado de Paz, renuncia al cargo)

“La abrupta renuncia de Miguel Ceballos, Alto Comisionado de Paz y delegado principal para negociar el paro, es un acto de deslealtad en el momento más inoportuno, que evidencia que no estuvo a la altura de las difíciles y trascendentales tareas a su cargo”, manifestó el partido uribista.

Agregó que “no se renuncia por incomodidades” a un cargo con las responsabilidades que él tenía sobre sus hombros y, menos, “en medio de la crisis que atraviesa el país”. Las tareas a las que se refiere el Centro Democrático son las de verificar las intenciones de hacer la paz de los grupos armados, como el ELN (mandato constitucional), construir el plan social del Cauca y dirigir las conversaciones con el Comité del Paro.

En ese sentido, la critica sobre la “incomodidad” de Ceballos hace referencia a las palabras con las que describió dos asuntos relacionados con la intromisión del expresidente Álvaro Uribe en sus funciones como comisionado. En específico, la colectividad consideró como “insólito que invoque gestiones del expresidente Álvaro Uribe Vélez, que conoce en detalle el presidente de la República Iván Duque”, se lee en el comunicado a la opinión pública.

(Lea también: Gabinetología: lo que desnuda el reacomodo en tiempos de crisis)

Además, reiteró que está en contra de los bloqueos, el vandalismo y la destrucción de infraestructura, acciones que calificaron como “múltiples intentos por asfixiar la economía [que son] ilegales e inaceptables y se deben enfrentar con decisión y con autoridad, siempre bajo el respeto de los derechos humanos”. “Hay que poner fin drásticamente al grave y continuo daño que hacen al tejido económico y social de la nación quienes allanan los terrenos legales de la inconformidad”, añadió. En esa línea, pidieron al Gobierno que, para preservar esa ruta de recuperación del país, elija “funcionarios idóneos para enfrentar los muy graves retos del momento”.

Miguel Ceballos contó que dejaría el ejecutivo formalmente el próximo 26 de mayo. Reveló que sus intenciones de renunciar fueron puestas sobre la mesa desde el pasado 22 de diciembre de 2020, y que las ratificó el 3 de mayo al presidente Iván Duque. En su anuncio, reiteró que siente que cumplió con lo que le endilgó el jefe de Estado y que asumió las conversaciones con el Comité del Paro porque “todo funcionario debe trabajar hasta el último de sus días en el Gobierno y mi responsabilidad era apoyar al presidente y responder a lo que él me encargaba”, dijo.

(En entrevista: “Construir futuro, eso es lo que esperan los jóvenes”: Sergio Jaramillo)

Asimismo, detalló que los roces con el expresidente Uribe no fueron la causal de su renuncia, aclaró que nunca ha hecho parte del Centro Democrático, y que siente que quiere seguir trabajando por lo público, pero desde otra orilla.

Síguenos en Google Noticias