Publicidad

César Gaviria anuncia que votará por Juan Manuel Santos

El ex presidente liberal le pidió al candidato de La U recoger "el sentimiento de la ola verde".

El Espectador
16 de junio de 2010 - 11:54 a. m.

El ex presidente César anunció que su voto para la segunda vuelta será por el candidato de La U, Juan Manuel Santos.

A pesar de que él cuando fue jefe del Partido Liberal fue un duro opositor de Santos cuando fue ministro de Defensa, el ex presidente consideró que la mejor propuesta para los próximos cuatro años es la del Partido de La U.

"Después de un largo proceso de reflexión y en uso de la libertad en la cual nos ha dejado el jefe del Partido, he tomado la decisión de votar por el doctor Juan Manuel Santos para la presidencia de la República", anunció Gaviria a través de una carta.

Tras esto, recordó que Santos fue su ministro de Comercio Exterior y que puede dar fe de "su dedicación, de su claridad, de su seriedad y de su preparación".

"Creo que tiene el carácter y el temperamento para ser un buen presidente de Colombia", aseguró en la misiva.

Sin embargo, aclara que está confiado en que Santos va a "rectificar" algunas de las políticas del presidente Uribe "que son tan necesarias para nuestro partido".

"Confío en que el Gobierno de Unidad Nacional no sólo significara el fin de la polarización sino que el nuevo presidente, si así lo disponen los colombianos el domingo, recogerá algunas de nuestras banderas de estricto respeto por los derechos humanos, de respeto al poder judicial, descentralización, de uso de la inteligencia del estado solo para perseguir a los criminales, de una estructura tributaria más justa, de una mejor distribución de la tierra, de respeto por los derechos de las víctimas, de las reformas y rectificaciones que el país necesita. Y, desde luego, de plena vigencia de la Constitución y el Estado social de derecho", continua la misiva de Gaviria.

Y aunque le da su apoyo, Gaviria le manda varias puyas cuando le pide que "ojalá ponga fin a la cultura del atajo y del todo vale y regresemos a una forma de gobierno que fortalezca el estado y las instituciones (...) ojalá recoja el sentimiento de la ola verde a propósito de la transparencia, lucha contra la corrupción, depuración de las costumbres políticas y respeto a nuestro ordenamiento jurídico".

Luego, anunció que le corresponde al jefe del Partido Liberal, Rafael Pardo, con el concurso de las bancadas, "fijar los términos de la relación con el nuevo gobierno".

"De seguro ellos nunca claudicaran en la defensa de los principios liberales de defensa del libre examen y del disentimiento y tampoco creo que el nuevo presidente así se los solicite. En todo caso, cualquiera que sea la decisión que tomen, le deben dar a la nueva administración la oportunidad de encontrar un camino de autonomía, gobernabilidad y libertad del influjo de los seguidores de la administración que termina y de su jefe el presidente Uribe", indicó.

"Espero que en un gobierno de Santos cada colombiano recupere sus libertades públicas, su prosperidad, su derecho a la igualdad, su derecho a la seguridad y su derecho a la paz", sostuvo.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar