Publicidad
21 Oct 2022 - 7:08 p. m.

Congresos de Venezuela y Colombia acuerdan agenda conjunta y reuniones bilaterales

Los Congresos de Venezuela y Colombia establecieron este viernes comisiones de trabajo para atender agendas comunes relacionadas al comercio, la producción, la migración, el transporte y la seguridad.

EFE

Primer Encuentro Binacional Parlamentario entre Colombia y Venezuela.
Primer Encuentro Binacional Parlamentario entre Colombia y Venezuela.
Foto: Alcaldía de Cúcuta

Durante un encuentro en el estado venezolano de Táchira entre delegaciones de los Congresos de Colombia y Venezuela, ambos órganos acordaron una agenda que contempla cinco reuniones bilaterales, en las que se revisarán las necesidades de las poblaciones de la frontera, reabierta el pasado 26 de agosto, tras siete años cerrada al paso vehicular.

El presidente del legislativo venezolano, Jorge Rodríguez, dijo que las comisiones “van a recorrer los pueblos de ambas fronteras” para “empezar a abordar”, junto con los alcaldes, gobernadores, concejales, empresarios, comercios, ganaderos y campesinos, los “temas más sensibles” de las comunidades.

(Lea: “Presidente Petro se reunió con el director de la CIA ¿De qué hablaron?”)

La reunión contó con la asistencia de 36 parlamentarios del Congreso de Colombia y 32 diputados de la Asamblea Nacional (AN) venezolana.

Por su parte, la senadora colombiana Gloria Flores (Pacto Histórico), quien es presidenta de la Comisión Segunda sobre Relaciones Internacionales, aseguró que los Congresos van a “implementar una agenda común de cinco encuentros biregionales”.

(Le podría interesar: “Retorno de la comunidad Emberá a sus territorios: el compromiso del Gobierno Petro”)

Flores explicó que estos encuentros se desarrollarán en diferentes zonas comunes, entre ellas la del estado venezolano de Apure con el departamento colombiano de Arauca, y finalizarán con una reunión entre la región del Amazonas con el departamento del país andino de Guainía.

“El mensaje que estamos dando es que la voz de la frontera, de los habitantes, de los alcaldes, de los gobernadores de la frontera colombo-venezolana, de sus pueblos, de sus movimientos sociales y de sus gremios, debe ser tenida en cuenta en este trabajo binacional”, agregó la legisladora.

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.