Publicidad
Lee este contenido exclusivo para suscriptores

“El ELN se duplicó en el Gobierno Duque”: el informe de Iván Cepeda y M.J. Pizarro

Este es el reporte que ambos senadores, miembros del equipo negociador del Gobierno Petro con esa guerrilla, presentaron ante el Congreso. Son nueve acuerdos a los que han llegado ambas partes en los dos ciclos de conversaciones que han sostenido en Caracas y Ciudad de México.

22 de marzo de 2023 - 10:37 p. m.
El reporte dice que el tercer ciclo de diálogos entre el Gobierno Petro y el ELN iniciará a mediados de abril en La Habana.
El reporte dice que el tercer ciclo de diálogos entre el Gobierno Petro y el ELN iniciará a mediados de abril en La Habana.
Foto: Captura de video

La guerrilla del ELN pasó de tener 2.972 integrantes en 2017, a un total de 5.851 en la actualidad; además, pasó de estar presente en 150 municipios a 212 y en ese mismo lapso consolidó su presencia en las cinco principales ciudades del país y en 11 departamentos donde se enfrenta a las AGC o Clan del Golfo y a las disidencias de las antiguas FARC: Arauca, Chocó, Cesar, Cauca, Norte de Santander, Valle del Cauca, La Guajira, Casanare, Bolívar, Nariño y Antioquia.

Temas recomendados:

 

Puessi(10024)28 de marzo de 2023 - 03:30 p. m.
Cómo no se iba a aumentar si tenía a todos los guerrilleros que hoy están en este narcoguerrillero gobierno?
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar