:format(jpeg)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elespectador/USZ7ENGHCJHPHCKAF7IR3PCOV4.jpg)
A propósito de la iniciativa que viene adelantando el columnista Daniel Samper para homenajear a líderes sociales y defensores de derechos humanos, quienes se ven amenazados prácticamente a diario por la labor que ejercen en sus regiones, el Congreso de la República le tomó la palabra al también youtuber, quien sugirió que los parlamentarios deberían ceder una curul, por un día, a un líder social.
Quilcué, además, hizo una alarmante denuncia. Según dijo, después de la minga que tuvo lugar en el Cauca, las amenazas y asesinatos contra líderes sociales y defensores de derechos humanos han venido creciendo de una manera alarmante. “Esto indica que el exterminio físico y cultural de los pueblos avanza de manera sistemática. Toda forma de violencia que atente contra la vida de los seres humanos, sin importar de qué religión sea, la tenemos que rechazar”, agregó.
Entre tanto, otros congresistas como Pablo Catatumbo o Luis Alberto Albán, ambos pertenecientes al hoy partido FARC, han anunciado que también cederán sus curules a lo largo de la semana para que los líderes sociales tengan voz en el Capitolio. “Ofrezco mi curul en la Comisión V de Senado para que se denuncie el asesinato de líderes y lideresas, defensoras de derechos humanos, comunales y reclamantes de tierra”.
Sigue a El Espectador en WhatsApp