Elecciones 2022

¿Cómo consultar mi lugar de votación para las elecciones de marzo 2022?

Redacción Política | 4 de marzo
El Espectador
Con miras a las elecciones del 13 de marzo, le explicamos cómo podrá ejercer su derecho al voto si todavía no sabe, o no tiene claro, su puesto de votación.
El Espectador
Restan pocos días para que los colombianos acudan a las urnas y no solo voten para renovar el Congreso de la República, sino que participen en las consultas interpartidistas con miras a las presidenciales de mayo próximo. .
El Espectador
Para ello, basta con acceder a la plataforma que ha dispuesto la Registraduría para facilitar el trámite: https://wsp.registraduria.gov.co/censo/consultar/.
El Espectador
Allí, aparece una casilla en la que deberá diligenciar su número de identificación y, luego, en la opción de “Seleccione la elección” elegir “Lugar de votación actual”. Adicionalmente, el sistema le pedirá que marque el cuadro de verificación para determinar que no se trata de un robot. Finalmente, el ciudadano debe darle “consultar”. .
El Espectador
Después de unos minutos, le aparecerá una pantalla en la que se detalla la información de su lugar de votación, detallando la cédula, el departamento y municipio, el nombre del puesto de votación, la dirección y la mesa correspondiente en la que podrá ejercer su derecho al voto. .
El Espectador
En caso de que usted haya hecho cambio de su puesto de votación, la nuevo información en el caso del Congreso está disponible desde el pasado 13 de febrero. .
El Espectador
Para las elecciones de Presidente de la República la nueva información del sitio de votación estará disponible después del 29 de abril de 2022.
El Espectador
¿Te quedaste con ganas de más?