Roy Barreras le exige a hermano de Petro que pida perdón por su visita a la Picota

A través de un breve video, el líder de bancada del Pacto Histórico le pidió a Juan Fernando Petro que presente sus disculpas ante los problemas que causó su visita a varios políticos presos.

19 de abril de 2022 - 01:05 p. m.
El senador Roy Barreras le pidió a Juan Fernando Petro que pida disculpas al Pacto Histórico por su visita a la Picota, acción que calificó como una "metida de pata".
El senador Roy Barreras le pidió a Juan Fernando Petro que pida disculpas al Pacto Histórico por su visita a la Picota, acción que calificó como una "metida de pata".
Foto: Mauricio Alvarado Lozada

La Semana Santa fue toda una semana de pasión para la campaña presidencial de Gustavo Petro. Estos tuvieron que hacer frente a uno de los mayores escándalos de la carrera presidencial debido a la visita de Juan Fernando Petro, hermano del candidato de izquierda, a varios políticos presos en la cárcel la Picota. El encuentro tiene versiones encontradas: mientras que unos aseguran que se realizó para ofrecer posibles beneficios a cambios de apoyos con miras a la primera vuelta, otros aseguran que fue un entrampamiento en el que cayó el hermano mayor de Gustavo Petro.

>Lea más sobre las elecciones de 2022 y otras noticias del mundo político

En este segundo grupo está el senador Roy Barreras, que fue designado hace unas semanas como el jefe de bancada del Pacto Histórico. Barreras no solo se mantuvo en la tesis de que todo se trató de un entrampamiento, sino que le exigió a Juan Fernando Petro que le pida perdón al petrismo por las acciones que los pusieron en aprietas. La exigencia la hizo a través de un breve video que se conoció este lunes.

“La metida de pata le hizo daño a la campaña, fue aprovechada por los de Fico. Los parapolíticos que están presos son todos uribistas y quisieron hacerle daño a la campaña de Petro. Eso no es justo con millones de colombianos que tienen la ilusión del cambio”, fue la recriminación inicial del senador.

A renglón seguido, Roy Barreras le pidió a Juan Fernando Petro que presente sus disculpas a la campaña de su hermano: “Le pido con respeto y humildad, y también con énfasis, al señor Juan Fernando Petro, a quien no conozco, que le pida perdón, a propósito del perdón social, a la campaña, a los dirigentes del pacto y a los colombianos que están ilusionados con el pacto”.

Puede ver: El calvario de Gustavo Petro

Según Barreras, la movida del hermano de Gustavo Petro “seguramente fue de buena fe, pero mordió el anzuelo, metió la pata, y dio papaya”. Luego concluyó el video diciendo que “el que tiene que hacer perdón social es él, que nos hizo daño”, haciendo referencia a la propuesta de perdón social que mencionó Gustavo Petro y su hermano en el marco del escándalo.

Precisamente Juan Fernando Petro es uno de los personajes principales en este escándalo. Fue su visita a la cárcel la Picota la que inició este escándalo. Sin embargo, este ha insistido en que en ningún momento llevó a cabo la acción a nombre de la campaña de Gustavo Petro, sino que lo hizo como miembro de la Comisión Intereclesial de Justicia y Paz.

Esta es una organización no gubernamental que lleva más de 29 años trabajando en el país. La Comisión ha centrado su trabajo en la defensa de los derechos humanos “frente al Estado y a sectores privados”. De acuerdo con su misión, la ONG trabaja con “personas y procesos organizativos que construyen paz hacia una democracia con justicia integralmente concebida”.

Temas recomendados:

 

dani(j9sdv)19 de abril de 2022 - 06:35 p. m.
Ahora si creen en los que deciamos que este petro es una rata? Así o mas clarito?
Edgardo(31254)19 de abril de 2022 - 06:56 p. m.
Gracias por la ayuda sr barrera
Usuario(75985)19 de abril de 2022 - 02:43 p. m.
estas ratas comunistas no saben como disimular sus trampas .ES QUE NOS CREEN ESTUPIDOS A LOS COLOMBIANOS QUE NOS VAMOS A TRAGAR ESE CUENTO.QUE SE LO TRAGUEN LOS IMBECILES ZOMBIES QUE SIGUEN A ESE FALSO MESIAS Y NO DESPIERTAN.POR ESO MI VOTO POR FICO-PRESIDENTE MIRA BIEN ROEDOR BARRERAS:FEDERICO GUTIERREZ NUESTRO GRAN PRESIDENTE.
luamo(itkq6)19 de abril de 2022 - 07:35 p. m.
Un bandido pidiéndole a otro que pida perdón. Una verdad sobre Petro. Déspota, ególatra, se siente Dictador. Esto lo aplico a gente de respeto, Navarro Wolf, García Peña, Vicente de Roux, excompañeros de armas. Ellos le dejaron cuando fue alcalde al ver su despotismo, corrupcion, etc. Se cree Putin, Hitler, lo peor de la raza humana. El no se tomara las empresas por la fuerza,. las Democratizara.
JOSE(94138)19 de abril de 2022 - 07:07 p. m.
LAS DOS "RATAS DE RATAS" QUE SON "ROY RATA & BENDEDETTI" ESTE PAR DE HPs SON LOS QUE MAS HAN SAQUEADO EL ERARIO...!!! PAR DE LACRAS DE MIERDA..!!! PAR DE HAMPONES QUE SE UNIERON A UNA "ORGANIZACION DELINCUENCIAL" COMO ES LA "CLOACA DEL ANTRO HISTERICO" ...!!!!
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar