Germán Vargas Lleras: "Vamos a hacer una campaña limpia"

El exvicepresidente de la República asegura que su campaña surgió de una iniciativa ciudadana. "No es el momento de candidaturas excluyentes o de partidos únicos", dijo.

Redacción Politíca
29 de agosto de 2017 - 09:59 p. m.
Germán Vargas Lleras: "Vamos a hacer una campaña limpia"

Con un video de tres minutos 22 segudos y en compañía de su esposa e hija, Germán Vargas Lleras se refirió a su candidatura a la Presidencia de la República. 

El exvicepresidente, que buscará ser candidato tras un proceso de recolección de firmas, habló de la contienda electoral que se avecina.

"Mi mensaje para todos aquellos que van a participar en este debate, es que nos enfoquemos en las propuestas y en las soluciones que tanto reclaman los colombianos. Que dejemos atrás el odio, la pugnacidad. Nosotros vamos a hacer una campaña limpia, de altura, llena de propuestas, llena de ideas. No vamos a responder ni calumnias, ni injurias, eso es lo que pide la gente". Lea también: Vargas Lleras quiere jugar a varias bandas

Ser candidato por firmas (buscará unas cuatro millones) es una estrategia de Vargas Lleras para deslindar su nombre de Cambio Radical, el partido que ayudó a fundar y que ha estado cuestionado por entregar avales a políticos que hoy están en la cárcel o investigados por delitos de corrupción. 

Consciente de la polarización que vive y que vivirá el país en el marco de las elecciones, Vargas Lleras anticipó: "Vamos a sumar y a multiplicar, evitando siempre caer en la división, el país se lo merece. Esta es una propuesta que nace de la gente y me gusta que mi nombre y esa aspiración nazcan de una validación popular. Muchas gracias a todos. A partir de hoy los invito a que nos acompañen con su firma, pero también con su entusiasmo".

Según dijo, su candidatura hace parte de una iniciativa ciudadana que decidió aceptar. "Hace algunos días un nutrido número de colombianos, en su mayoría jóvenes, empresarios, sectores sociales y personas de todas las regiones del país, me pidieron autorización para impulsar la convocatoria mediante la recolección de firmas con la idea de inscribir mi candidatura presidencial. Hoy procedieron a hacerlo. Cuenten conmigo y también con el entusiasmo de mi señora y de mi hija para sacar adelante esta iniciativa".

"A lo largo de los últimos meses he seguido recorriendo el país con miras a construir políticas públicas que no solamente puntualiza diagnósticos, sino que aportan ideas, sugerencias, trazan objetivos para el cumplimiento de metas que nos permitan dar un gran salto en sectores como la salud, la educación, la seguridad ciudadana, el estado de la economía, la justicia, el medio ambiente el sector agrícola y muchos otros que reflejan lo que millones de colombianos están pensando y esperan sean metas que se puedan cumplir en el próximo gobierno. A partir de las próximas semanas estaré dando a conocer este trabajo".

Este martes, el comité “Mejor Vargas Lleras”,  fue inscrito en la Registraduría Nacional. Simón Vélez (un arquitecto de la Universidad de los Andes), Eduardo Pacheco (economista y presidente del Grupo Colpatria) y Jeison Aristizábal (fundador de Asodivalle y elegido en 2016 como Héroe CNN), realizaron el trámite. 

La decisión del expresidente de irse por firmas, no fue una sorpresa: desde junio se veía venir cuando reprendió a Jorge Enrique Vélez, director de Cambio Radical, por este decir que ya estaba listo el aval de la candidatura. A pesar de eso, no ha estado exenta de fuertes críticas desde distintos sectores políticos.

Por ejemplo, Ernesto Macías (Centro Democrático) y Claudia López (Alianza Verde), ambos senadores en orillas opuestas, criticaron a Vargas Lleras. Por un lado, Macías publicó en su cuenta en Twitter que “Vargas Lleras hace lo del avestruz: esconde la cabeza dejando por fuera su abultado plumaje santista. Las firmas no hacen olvidar su pasado”, refiriéndose al papel de Vargas Lleras en el gobierno de Juan Manuel Santos.

Mientras tanto, López, en la misma red social, dijo: “@German_Vargas cree que recogiendo firmas se nos va a olvidar que es el fundador y beneficiario de este prontuario #FirmasCrimenRadical”.

 

 

 

Por Redacción Politíca

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar