Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Este jueves, los congresistas liberales que apoyan a Juan Manuel Santos se reunieron y prefirieron no ser parte de la pelea entre el presidente Álvaro Uribe y el ex mandatario César Gaviria.
"En su gran mayoría, nosotros lamentamos que ocurran esos hechos, en la dignidad de la Presidencia debe existir mucha cordura", sostuvo el presidente de la Cámara, Edgar Gómez Román.
"El pueblo colombiano siempre ha expresado mucho respeto por la majestad de la Presidencia, por los señores ex presidentes, por los presidentes en ejercicio. Hacemos un llamado a estas grandes personalidades para que conciten al pueblo colombiano a la unidad. Hemos querido mantenernos al margen de esta situación", añadió.
Frente a los detalles del encuentro, Gómez dijo que "hicimos una convocatoria a los amigos del Partido Liberal, de representantes y algunos senadores, para mirar cómo está la situación del Partido en las regiones. Hoy podemos tener claro que la mayoría de quienes ostentamos curules por el partido o llegan a partir del 20 de julio vamos a convertirnos en la mayoría del Congreso y tomamos la decisión mediante una nota escrita de darle al doctor Juan Manuel Santos, nuestro compromiso y nuestra aceptación de su llamado a la unidad nacional".