Andrés Felipe Arias, el ex ministro del Gobierno del Presidente Álvaro Uribe que se encontraba en la plenaria de la Cámara en la discusión del referendo, y que habló de "estrategias bajas" para conseguir votos del referendo según la fotografía del blackberry publicada en El Espectador, se defendío y negó que intentará coaccionar el voto de los legisladores.
"Nos cogen una comunicación en el blackberry; en un momento de jocosidad y chiste, si a esto no le metemos humor va a ser muy difícil -lo hicimos con toda la buena fe- con todos los que estábamos ahí mamando gallo", manifestó en diálogo con Elespectador.com.
"Yo no le daría más trascendencia a una mamadera de gallo en un momento de tensión. Los colombianos tenemos esa capacidad que en el momento de mayor tensión echamos un chiste", continuó.
Sigue a El Espectador en WhatsAppTras esto, Arias anunció que va seguir buscando el apoyo para el referendo "pero ya sin chistes".
"Yo voy a seguir buscando el apoyo para el referendo pero ya sin chistes porque que peligro que me vayan a coger una conversación distorsionada y que vayan a pensar cualquier cosa", manifestó.
Cuando respondió sobre "el caer en estrategias bajas por Uribe", el ex ministro señaló que "empezaron a decirnos es que tiene que convencer a la Representante (Liliana Rendón); unos le decían no se deje convencer de él y otros me decían usted lo va a tener que hacer, y yo le decía a ella me tocó el trabajo más duro porque usted es la más vertical en contra del referendo".
"Ya me va a tocar caer muy bajo en medio del chiste y la chanza; y afortunadamente es un chiste y quedó resuelto; y prueba de ello es que la Representante es de una verticalidad tan grande que no nos va a acompañar", recalcó.
Al señalar la frase del "poner cachos con la mona (Liliana Rendón)" y los posibles que le causó en la casa, él afirmó que no tuvo "porque inclusive mi esposa hizo parte del chiste al llamarme y decirme que usted es capaz de hacer eso por Uribe, y nos reímos ya todos, y la representante veía que chateábamos con un uno y con el otro, y que todo era parte de la jocosidad producto de la tensión".