Publicidad
4 Sep 2022 - 2:00 a. m.

Los interrogantes y expectativas sobre la “paz total” de Petro

Antiguos negociadores y expertos en temas de paz hablaron con El Espectador sobre la propuesta que ya está sobre la mesa. No parece fácil dialogar y buscar acuerdos con una cantidad de grupos ilegales disímiles, pero el Gobierno está jugado.
Jhordan C. Rodríguez

Jhordan C. Rodríguez

Redactor Judicial
Los interrogantes y expectativas sobre la “paz total” de Petro
Foto: PIL - PISCOV

El gobierno de Gustavo Petro parece marchar firme con su iniciativa de la “paz total” para tratar de acabar con el conflicto armado en Colombia. La semana pasada presentó en el Congreso el proyecto de ley con el que se busca prorrogar y modificar la Ley 418 de 1997, también llamada Ley de Orden Público, la cual, entre otras cosas, faculta al presidente para negociar con grupos armados ilegales. Con un Legislativo mayoritariamente oficialista, la iniciativa parece que no tendrá mayores trabas para aprobarse. Aun así, varios puntos que contempla no dejan de inquietar a quienes consideran que puede estar dejando de lado algunas realidades y descuida, principalmente, aspectos de seguridad y justicia.

Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.