26 May 2021 - 12:31 p. m.

Miguel Ceballos recogerá firmas para ser candidato presidencial

Un día después dejar el cargo de Alto Comisionado de Paz, Ceballos anunció que está creando un movimiento llamado “Tú” con el que buscará llegar a la Casa de Nariño.
El pasado 22 de mayo, Miguel Ceballos anunció que salía del Gobierno. /Archivo particular
El pasado 22 de mayo, Miguel Ceballos anunció que salía del Gobierno. /Archivo particular

Un día después de finalizar oficialmente su rol como alto comisionado de Paz, Miguel Ceballos anunció que aspira a ser presidente en 2022. “Quiero proponerle a Colombia que se transforme y se una”, dijo este miércoles en los micrófonos de W Radio.

(Contexto: Un cambio más: Miguel Ceballos, comisionado de Paz, renuncia al cargo)

El hoy exfuncionario manifestó que recogerá firmas para ser candidato presidencial y que está creando un movimiento que se llama . “ es la mejor opción para los colombianos porque es reconocer al otro. es nuestra mejor oportunidad. Lo digo así porque no es solamente transformar y unir a Colombia, sino también reconocer al otro a partir de empezar a hacer política para el tú y no para el yo”, dijo.

En ese sentido, se refirió a un tema que es de interés nacional y del que estuvo encargado mientras fue comisionado de Paz: buscar una salida negociada al conflicto con el ELN. Sobre ello expresó que cuando fue funcionario público tenía “limitaciones legales y constitucionales”, pero que seguirá buscando la paz con ese actor armado. Agregó que se sentaría a crear un espacio de diálogo con el ELN, pero solo si este deja de cometer “actos que lo alejan de la paz”.

(Vea: Diego Molano en Cámara de Representantes: “Nadie debió salir herido en las marchas”)

También enfatizó en las conversaciones que, como comisionado, adelantó con el Comité del Paro: “fue un regalo del presidente Iván Duque darme la oportunidad de construir una mesa nacional con el Comité del Paro. Ojalá todos lo convirtamos en un comité nacional de paz. Eso fue una maravilla. Pudimos encontrar la construcción de un preacuerdo para avanzar en algo que todo el país espera y es que los derechos de la movilidad y la alimentación se garanticen con la eliminación total de los bloqueos, que no solo son físicos, sino mentales. Tenemos que desbloquear esos ánimos que a veces nos llevan a alejarnos de la paz”, aseguró.

Comentó que tiene otras propuestas en campos como educación, salud y seguridad, y que quisiera dejarle el legado de la libertad a Colombia.

Comparte: