Publicidad

Miguel Ceballos recogerá firmas para ser candidato presidencial

Un día después dejar el cargo de Alto Comisionado de Paz, Ceballos anunció que está creando un movimiento llamado “Tú” con el que buscará llegar a la Casa de Nariño.

26 de mayo de 2021 - 12:31 p. m.
El pasado 22 de mayo, Miguel Ceballos anunció que salía del Gobierno. /Archivo particular
El pasado 22 de mayo, Miguel Ceballos anunció que salía del Gobierno. /Archivo particular
Foto: Cortesía

Un día después de finalizar oficialmente su rol como alto comisionado de Paz, Miguel Ceballos anunció que aspira a ser presidente en 2022. “Quiero proponerle a Colombia que se transforme y se una”, dijo este miércoles en los micrófonos de W Radio.

(Contexto: Un cambio más: Miguel Ceballos, comisionado de Paz, renuncia al cargo)

El hoy exfuncionario manifestó que recogerá firmas para ser candidato presidencial y que está creando un movimiento que se llama . “ es la mejor opción para los colombianos porque es reconocer al otro. es nuestra mejor oportunidad. Lo digo así porque no es solamente transformar y unir a Colombia, sino también reconocer al otro a partir de empezar a hacer política para el tú y no para el yo”, dijo.

En ese sentido, se refirió a un tema que es de interés nacional y del que estuvo encargado mientras fue comisionado de Paz: buscar una salida negociada al conflicto con el ELN. Sobre ello expresó que cuando fue funcionario público tenía “limitaciones legales y constitucionales”, pero que seguirá buscando la paz con ese actor armado. Agregó que se sentaría a crear un espacio de diálogo con el ELN, pero solo si este deja de cometer “actos que lo alejan de la paz”.

(Vea: Diego Molano en Cámara de Representantes: “Nadie debió salir herido en las marchas”)

También enfatizó en las conversaciones que, como comisionado, adelantó con el Comité del Paro: “fue un regalo del presidente Iván Duque darme la oportunidad de construir una mesa nacional con el Comité del Paro. Ojalá todos lo convirtamos en un comité nacional de paz. Eso fue una maravilla. Pudimos encontrar la construcción de un preacuerdo para avanzar en algo que todo el país espera y es que los derechos de la movilidad y la alimentación se garanticen con la eliminación total de los bloqueos, que no solo son físicos, sino mentales. Tenemos que desbloquear esos ánimos que a veces nos llevan a alejarnos de la paz”, aseguró.

Comentó que tiene otras propuestas en campos como educación, salud y seguridad, y que quisiera dejarle el legado de la libertad a Colombia.

Temas recomendados:

 

Mar(60274)27 de mayo de 2021 - 06:52 a. m.
Jajaja yo pensé que duque no tenía rival en la estupidez, pero este tipejo le ganó.
  • Camilo(27872)27 de mayo de 2021 - 10:46 a. m.
    Jajaja de acuerdo, compiten por el estúpido del año.
Giovanni(38945)27 de mayo de 2021 - 12:13 a. m.
Cualquier cosa que diga, haga, piense un miembro del centro demoníaco lleva el signo de la mentira, traición y corrupción. Ellos solo quieren guerra y mantener el status de los ricos y poderosos. Este pobre baboso aparecido no llega ni a la esquina !
A(68560)26 de mayo de 2021 - 08:18 p. m.
Cuadrando la escena con este tiesto dizque peleado con matarife y el chancho . Después resulta que llegan a " consensos" y el uribismo lo tira de candidato para hacer el teatro con tomasito el empresario. Total mas circo para la masa y que la "gente de bien" tenga para escoger
JUAN(37240)26 de mayo de 2021 - 07:55 p. m.
Que horror! Y este bandido salió haciendo el show de que peleaba con Uribe. Seguramente esa será la estrategia para ganar. Irse en contra de Uribe. El uribismo narcoparamilitar es la peor desgracia que ha tenido nuestro país en su historia sin duda alguna. Ya veremos a los grandes medios tratando de meternos por los ojos a ese señor como hicieron con Duque. Que pesadilla sin fin esa gente Dios mio
  • Mar(60274)27 de mayo de 2021 - 07:03 a. m.
    Y ya no les va a funcionar, eso es lo que los tiene ardidos y desesperados.
  • Giovanni(38945)27 de mayo de 2021 - 12:09 a. m.
    Buen comentario.
Sergio(26354)26 de mayo de 2021 - 07:55 p. m.
Uribe no tiene otro palafrenero de su cabayo "manto sagrado". Cómo se levanta un individuo de estos cualquier representación política? con dinero mal habido. Estos peinzan que Colombia es un "uberrimo", una fazenda con una piara?; aporreado el País por estos cretinos, pero existe dignidad y cambiarán muchas cosas pero sin esta caterva del centro demontriaco.
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar