Publicidad

“No seré candidato a ningún cargo en 2023″: Robledo le responde a Uribe

Robledo habló sobre la afirmación del expresidente Uribe de que votaría por él. Señaló ataques que estaría sufriendo por parte del petrismo.

06 de diciembre de 2022 - 02:45 a. m.
Jorge Enrique Robledo fue precandidato presidencial por la Coalición Esperanza y por muchos años fue escogido como uno de los mejores senadores del país.
Jorge Enrique Robledo fue precandidato presidencial por la Coalición Esperanza y por muchos años fue escogido como uno de los mejores senadores del país.
Foto: Mauricio Alvarado Lozada

El exsenador y ex precandidato presidencial, Jorge Enrique Robledo, le respondió al expresidente Álvaro Uribe de un tajo: “Mi decisión es que no seré candidato a ningún cargo en 2023″.

La réplica de Robledo tiene que ver con un comentario que emitió Uribe durante una convención del Centro Democrático este fin de semana. En su intervención, el líder natural del partido de derecha mencionó los nombres de las personas por las que votaría a la Alcaldía de Bogotá. Destacó al exministro de Defensa, Diego Molano, al exdirector del Dane, Juan Daniel Oviedo, y también al exsenador Robledo como posibles opciones.

“Si usted me pregunta votaría por Jorge a Enrique Robledo humildemente, porque el bien común está por encima de todo”, agregó.

Ante la declaración, el fundador del Partido Dignidad dio a conocer sus posturas políticas para las elecciones regionales del próximo año que ya están a la vuelta de la esquina. “Son conocidas mis profundas diferencias con Álvaro Uribe. sí apoyaré las candidaturas que respalde mi Partido Dignidad”, dijo.

Robledo también rechazó los ataques que, afirmó, está recibiendo por parte del petrismo. Por ejemplo, señaló el comentario que le hizo el presidente del Senado, Roy Barreras, sobre la posición que compartió Uribe.

Ante los ataques, otras personas salieron a respaldarlo. Como el excongresista Víctor Correa. “Que alguien diga que podría votar por uno no lo convierte en aliado, es una percepción individual que no surge necesariamente de acuerdo alguno; tengo diferencias con Jorge Enrique Robledo sobre Gustavo Petro, pero afirmar que es uribista si carece de toda verdad y es contra evidente”, aseveró.

También salió en su defensa la representante de Dignidad, Jennifer Pedraza: “Roy Barreras cree que todo el mundo cambia de principios tan fácil como él, que es de lo peor que tiene el Congreso. El proyecto de país que promovemos en mi Partido Dignidad es incompatible con Álvaro Uribe y su sector. ¡Impensable!”, escribió.

>Lea más sobre el Congreso, el Gobierno Petro y otras noticias del mundo político

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar