Publicidad

Petro convoca a “diálogo regional vinculante” en 48 zonas del país

La propuesta es, según el presidente, para recoger las necesidades de cada región y que el Gobierno las conozca de primera mano. ¿En qué consistirán y de qué temas se hablará?

12 de septiembre de 2022 - 12:39 p. m.
Petro convoca a “diálogo regional vinculante” en 48 zonas del país
Foto: PIL - PISCOV

El presidente Gustavo Petro dio a conocer la lista de 48 zonas del país donde convocó al “Diálogo Regional Vinculante”, propuesta con la cual busca que su Gobierno conozca de primera mano las necesidades y peticiones de las zonas rurales. La iniciativa, contará con la veeduría y acompañamiento de sus ministros, el comisionado para la paz y la vicepresidenta Francia Márquez, y daría cumplimiento a una de las propuestas que hizo desde campaña presidencial.

Desde su cuenta de Twitter, el mandatario publicó el listado donde se instalarán estas mesas, para que los ciudadanos se acerquen y tengan línea directa con el Gobierno. Dentro de su mensaje, Petro manifestó que esto apunta a la “movilización social, diálogo abierto y sin temores”.

Lea también: Francia Márquez: ¿mal viento para la vicepresidenta?

Asimismo, el presidente escribió en su trino que lo que se haga en estas regiones será incluido en el Plan Nacional de Desarrollo. Según el mandatario, busca que haya “una democracia multicolor profunda. Queremos que el diálogo social en cada territorio sea el camino de la soberanía popular y de la paz”.

En el documento compartido por Petro se lee a los ministros que serán los “padrinos” de cada región. Dentro de los mencionados, están la ministra de ambiente, Susana Muhamad; la ministra de Minas, Irene Vélez; el ministro de Comercio, Germán Umaña; y el canciller, Álvaro Leyva, entre otros.

Podría interesarle: Alzas en la gasolina: las consideraciones del Congreso sobre la decisión

En el caso de regiones como Tunja y Yopal, la encargada de los diálogos será la ministra de Agricultura, Cecilia López, mientras que en Ocaña e Ipiales el padrino será el canciller Leyva. En el caso de Carmen de Bolívar y Pasto, el comisionado para la paz, Danilo Rueda, llevará a cabo los diálogos y en Leticia y Sincelejo la ministra de Ambiente, Susana Muhamad, será la garante.

La figura de la consejera de Juventudes, Gabriela Posso, aparecerá en zonas como Cali y Maicao, mientras en Popayán se hará presente el consejero de las Regiones, Luis Fernando Velasco. La ministra de Cultura, Patricia Ariza, estará encargada de Magdalena y Girardot, mientras que en Juradó y Manizales estará el ministro de Defensa, Iván Velásquez.

>Lea más sobre el Congreso, el Gobierno Petro y otras noticias del mundo político

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar