Publicidad

Piedad Córdoba se encuentra en una unidad de cuidados intensivos en Medellín

No hay mayor información sobre el estado de salud de la senadora electa del Pacto Histórico.

18 de julio de 2022 - 06:40 p. m.
La Clínica El Rosario de Medellín confirmó que Piedad Córdoba se encuentra hospitalizada.
La Clínica El Rosario de Medellín confirmó que Piedad Córdoba se encuentra hospitalizada.
Foto: EFE - Mauricio Dueñas Castañeda

Este lunes, Piedad Córdoba debía estar en Bogotá para asistir a la última preparación para asumir su curul como senadora. Sin embargo, esta no pudo asistir. La razón que se conoció es que Córdoba se encuentra hospitalizada en una Unidad de Cuidados Intensivos de Medellín.

>Lea más sobre el Congreso, el Gobierno Petro y otras noticias del mundo político

A través de una breve constancia, la clínica El Rosario, de Medellín, confirmó que la política se encuentra en la UCI de adultos de su sede del tesoro desde el domingo 17 de julio. Aún no hay mayor información sobre la enfermedad que aqueja a la senadora. Algunos informes de prensa señalan que la senadora sufrió una descompensación que obligó a que fuera remitida al centro asistencial.

De acuerdo con Blu Radio, la familia de la senadora electa comentó que llegó a la clínica con la presión muy baja. Por otro lado, algunas personas que departieron con esta durante el encuentro del Pacto Histórico en Medellín han dicho que esta se encontraba muy deteriorada físicamente.

Más allá de esta información, no hay mayores reportes sobre la salud de Córdoba. Este martes es la entrega de credenciales para senadores en el CNE y este miércoles en la posesión del nuevo Congreso, pero es poco probable que la electa pueda asistir a los dos eventos protocolarios.

La llegada de Piedad Córdoba al Pacto Histórico ha sido más que polémica. Esta fue apartada de las actividades proselitistas luego de que su nombre fuera vinculado a supuestas visitas a la Picota para ofrecer beneficios a extraditables. Ahora último, esta fue detenida en Honduras debido a que portaba $68.000 dólares sin haberlos declarado.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar