En vivo
Falcao ingresa oficialmente al Rayo Vallecano
A esta hora Radamel Falcao García se incorpora oficialmente al Rayo Vallecano de Madrid en medio de una gran expectativa por los aficionados. El colombiano vestirá el dorsal número tres, y se espera que “El Tigre” debute este fin de semana en el clásico madrileño contra Getafe en una nueva jornada del campeonato español.
A esta hora Radamel Falcao García se incorpora oficialmente al Rayo Vallecano de Madrid en medio de una gran expectativa por los aficionados. El colombiano vestirá el dorsal número tres, y se espera que “El Tigre” debute este fin de semana en el clásico madrileño contra Getafe en una nueva jornada del campeonato español.
Minimizar
23 Aug 2021 - 12:34 a. m.

Presidente Duque viajará con parte de su gabinete a Corea del Sur

La visita del primer mandatario estará acompañada del embajador ante el gobierno coreano, la jefa de gabinete, seis ministros, un viceministro y otros funcionarios.

Poco a poco, se están reanudando las visitas de Estado, que se habían suspendido tras el anuncio del comienzo de la pandemia del COVID-19. Como parte de la agenda internacional del presidente Iván Duque, la próxima semana estará llevando a cabo una visita de Estado a Corea del Sur. Este viaje oficial contará con la compañía de buena parte del gabinete, lo que deja entrever la importancia de la visita diplomática.

Según el primer mandatario, la visita, que comienza este martes y va hasta el viernes, se centrará en temas de reactivación económica y vacunación contra el COVID-19. Es preciso recordar que Corea del Sur es uno de los grandes aliados de Colombia en Asia. Esto debido en gran manera a la asistencia militar que brindó Colombia en la guerra de Corea, ocurrida hace más de 70 años.

En su visita de Estado, el presidente tendrá encuentros con el presidente Moon Jae-in, el alcalde de Seúl, Oh Se-hoon y varios empresarios y representantes de varios sectores. En estos encuentros se celebrarán varios acuerdos y memorandos de entendimiento en diferentes temas, es por eso que el presidente colombiano contará con una amplia comitiva, una de las más grandes de su gobierno, incluso antes del comienzo de la pandemia.

Puede ver: Iván Duque hace un balance de su gobierno: “Quiero que mi legado sea la equidad”

Los acuerdos de cooperación serán en temas de salud, sobre todo el desarrollo de la vacunas; entendimiento y coordinación en temas de emprendimiento; impulso en áreas de tecnología e industrias creativas como películas, juegos, música y e-learning; temas de transición energética a fuentes renovables, que permitan la carbono neutralidad; temas de cooperación ambiental y agrícola.

Otro elemento en la agenda será la celebración de acuerdos de cooperación para la repatriación de cuerpos de militares que murieron en la guerra de Corea. En este conflicto, enmarcado en la Guerra Fría, el país aportó 5.000 militares, de los cuales, según cifras oficiales, 163 murieron, 47 fueron reportados como desaparecidos, 28 fueron prisiones y otros 448 quedaron heridos.

Además de la presencia del presidente Iván Duque, la comitiva presidencial contará con la presencia del embajador de Colombia en Corea; Juan Carlos Caiza; la jefa de gabinete, María Paula Correa; y los ministros de Salud, Fernando Ruiz; Comercio, María Ximena Lombana; Ambiente, Carlos Eduardo Correa; Minas y Energía, Diego Mesa; Agricultura, Rodolfo Zea; Cultura, Angélica Mayolo; el viceministro de Relaciones Exteriores, Francisco Echeverry, entre otros funcionarios.

También: Iván Duque: “Es falso que no hay un compromiso con la implementación del Acuerdo”

Cada uno de los miembros de la nutrida comitiva estará apoyando al presidente y llevando a cabo actividades de manera independiente, en una de las primeras visitas de Estado de gran envergadura que lleva a cabo la administración Duque desde el comienzo de la pandemia. Por eso, gran parte del énfasis de la visita es en temas económicos y de cooperación en salud.

Temas relacionados

Iván DuqueCorea del Sur
Comparte: