Publicidad
24 Sep 2013 - 10:57 p. m.

Presidente Santos recibió el Premio al Servicio Público Woodrow Wilson

El galardón ha sido entregado a Ted Turner, fundador de CNN el expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva y la exsecretaria de Estado de EEUU, Hillary Clinton entre otros.

El Espectador

Presidente Santos recibió el Premio al Servicio Público Woodrow Wilson

El Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, recibió este martes el Premio al Servicio Público Woodrow Wilson y afirmó que la distinción “es un reconocimiento al compromiso, la pasión y la devoción”.

Me siento muy honrado de recibir este premio tan prestigioso –a una vida dedicada al servicio público– de manos del Centro Internacional para Académicos Woodrow Wilson”, expresó el Presidente de Colombia y añadió que recibe esta distinción con una inmensa gratitud.

Manifestó que el Presidente Woodrow Wilson es recordado como un hombre de paz, pero también comprendía que, por el bien de la humanidad, la primera opción debían ser el diálogo y la compresión.

Sostuvo que en la política, los líderes son definidos –en términos simples– como palomas o halcones, y el Presidente Wilson fue víctima de estas categorizaciones.

El Presidente Santos afirmó que acepta el premio “con humildad como un reconocimiento al pueblo colombiano y en nombre suyo.

“Mi único anhelo es que cuando las futuras generaciones recuerden a Juan Manuel Santos, piensen en un colombiano que –a pesar de sus defectos y limitaciones–, luchó cada minuto de su vida por construir un mejor futuro para todos”, concluyó.

Woodrow Wilson, natural del estado de Virginia, gobernó a Estados Unidos entre 1913 y 1921, y en 1919 obtuvo el Premio Nobel de Paz.

El Centro Woodrow Wilson, con sede en Washington, se estableció en 1968 para preservar el legado del Presidente Wilson y fomentar la investigación y el estudio de la política y los asuntos nacionales e internacionales.

El Premio que lleva el nombre del estadista del Partido Demócrata ha sido conferido a Craig Barret, expresidente de la empresa Intel; Ted Turner, fundador de CNN; Lorenzo Zambrano, Presidente de Cemex, de México; el expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva y la exsecretaria de Estado de EEUU, Hillary Clinton, entre otras figuras.

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.