Publicidad
15 Jul 2010 - 3:37 p. m.

Santos se margina de polémica por presencia de las Farc en Venezuela

"No tengo nada que decir", manifestó el presidente electo.

El Espectador

El presidente electo de Colombia, Juan Manuel Santos, declinó opinar en EE.UU sobre el anuncio del Gobierno de su país de que posee pruebas que acreditan la presencia de varios jefes de las guerrillas de las Farc y el ELN en Venezuela.

"No tengo nada que decir", expresó al ser abordado por periodistas tras participar en una conferencia organizada por la Cámara de Comercio Colombo-Americana de Miami.

Santos fue consultado después de ser divulgado en Bogotá un comunicado oficial en el que se informó de que algunos jefes de las Farc como 'Iván Márquez' y el llamado 'canciller' de esa guerrilla, Rodrigo Granda, se esconden en el vecino país.

El gobierno colombiano también dijo que Carlos Marín Guarín, alias 'Pablito', uno de los líderes del Ejército de Liberación Nacional (ELN), se encuentra en Venezuela.

En Miami, Santos sólo se refirió a ese país para reiterar sus intenciones de mejorar las relaciones basadas en el respeto.

Las relaciones entre ambos países están congeladas desde finales de julio de 2009.

Síguenos en Google Noticias

Temas recomendados

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.