Publicidad
5 Aug 2022 - 2:00 a. m.

“Tenemos reservas serias frente a Petro”: Humberto de la Calle

El senador habla de las razones que lo llevaron a declararse como independiente y no de gobierno. También dio su visión sobre la nueva bancada oficialista y los problemas que tendrá por su tamaño.
Juan Sebastián Lombo

Juan Sebastián Lombo

Periodista de la sección Política
Es el primer periodo de Humberto de la Calle en el Congreso. Por eso, es el primero en esta serie de "Primiparos en el Congreso"
Es el primer periodo de Humberto de la Calle en el Congreso. Por eso, es el primero en esta serie de "Primiparos en el Congreso"
Foto: El Espectador

Aunque Humberto de la Calle ha estado gran parte de su vida en la política, nunca antes había ganado unas elecciones a su nombre, más allá de ser fórmula vicepresidencial de Ernesto Samper y la consulta liberal de 2017. Este triunfo lo llevó a ser senador por primera vez a los 76 años. Cuando varios están cerrando sus carreras políticas, De la Calle apenas está debutando en el legislativo. Por eso, El Espectador abre este especial de “Primíparos en el Congreso” con el antiguo jefe negociador y una de las votaciones más altas en el Congreso.

En este diálogo, el ahora senador habló de sus primeras impresiones del Congreso desde adentro. También hizo un análisis de la amplia llegada de “influencers” al Legislativo y la polarización que ha tomado el debate antes este fenómeno. Por último, expresó su visión sobre la amplia coalición de gobierno y sus implicaciones para la propuesta de cambio de Gustavo Petro.

Síguenos en Google Noticias