Publicidad

Unidad de Restitución de Tierras denuncia desaparición de comisión en Mesetas, Meta

Estaba realizando labores catastrales cuando se perdió el contacto con esta. La comisión está compuesta por una funcionaria de la URT, un conductor y dos reclamantes de tierras.

30 de mayo de 2021 - 04:04 p. m.
Unidad de Restitución de Tierras anunció la desaparición de una comisión que llevaba a cabo labores catastrales. De izquierda a derecha: Sulay Garay (funcionara de la entidad), Jhon Steven Cagua (conductor del vehículo TCW-973) y los reclamantes Yamilf y Sandra Milena Cortés Uribe
Unidad de Restitución de Tierras anunció la desaparición de una comisión que llevaba a cabo labores catastrales. De izquierda a derecha: Sulay Garay (funcionara de la entidad), Jhon Steven Cagua (conductor del vehículo TCW-973) y los reclamantes Yamilf y Sandra Milena Cortés Uribe
Foto: Cortesía

Cerca de la medianoche de este sábado, la Unidad de Restitución de Tierras (URT) denunció a la opinión pública la desaparición de una de sus comisiones que se encontraba realizando labores catastrales de un proceso de restitución de tierras en Mesetas, municipio del Meta.

Según la URT, se perdió todo contacto con la comisión en la tarde del 27 de mayo, hacia las 3:30 de la tarde. La representación de la URT está conformada por Karen Sulay Garay (funcionara de la entidad), Jhon Steven Cagua (conductor del vehículo con placas TCW-973) y los reclamantes Yamilf y Sandra Milena Cortés Uribe.

La entidad adscrita al Ministerio de Agricultura informó que la comisión desaparecida salió desde Villavicencio hacia Mesetas el 25 de mayo. En este municipio estaba llevando a cabo labores catastrales y comunicación de predios. Precisamente en esta labor, el 27 de mayo, se encontraban en un predio de la vereda San Isidro cuando se tuvo comunicación con el equipo por última vez.

Desde la tarde del 27 de mayo no se tiene noticia de la comisión. Desde entonces se activó el mecanismo de búsqueda, pero solo en la noche de este sábado se hizo pública la noticia de la desaparición. La URT reportó que ha estado trabajando con las autoridades “para aclarar la circunstancias que rodearon la desaparición de los cuatro integrantes de la comisión, confiamos en que se encuentren sanos y salvos”.

La Unidad de Restitución, que exigió el regreso de sus funcionarios y los reclamantes, advirtió que en esta zona se ha reportado la presencia de “grupos disidentes de la extinta guerrilla de la Farc”. A pesar de estos hechos, el ente que trabaja para regresar sus propiedades a los despojados por el conflicto advirtió que seguirán con su labor en el Meta y en todo el país.

“La Unidad de Restitución de Tierras, lamenta profundamente los hechos que pretenden opacar el trabajo que ha emprendido el Estado colombiano para lograr que las víctimas del despojo y abandono forzado retornen a sus tierras”, concluyó la URT.

Temas recomendados:

 

UJUD(9371)30 de mayo de 2021 - 08:32 p. m.
Se encontrarìan con otros funcionarios armados y en vacaciones ?
James(98616)30 de mayo de 2021 - 07:41 p. m.
EJÉRCITO, POLICIA, SERVICIOS DE INTELIGENCIA PARA QUE SIRVEN? O A QUIEN LE SIRVEN? EL TÍTERE LACAYO PEÓN DE IVÁN DUQUE MÁRQUEZ JEFE DE LAS FUERZAS ARMADAS CUIDANDO A SU PATRÓN NARCO FASCISTA CARNICERO TRAQUETO PARACO ASESINO ÁLVARO URIBE VÉLEZ MIENTRAS SECUESTRAN, TORTURAN DESAPARECEN JÓVENES Y COMISIONES DE PAZ Y RESTITUCIÓN DE TIERRAS A LO QUE SE OPONE EL LOBO FEROZ CON PIEL DE OVEJA URIBE VÉLEZ
Mar(60274)30 de mayo de 2021 - 07:32 p. m.
Uribe en acción.
Adrian(80061)30 de mayo de 2021 - 05:30 p. m.
Horrible, estamos en un estado fallido, un estado narco paramilitar
usucapion1000(15667)31 de mayo de 2021 - 12:08 a. m.
Vivimos en el infierno, cuándo vamos a reaccionar TODOS los que somos decentes y queremos un país con dignidad y solidaridad humana?.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar