El Magazín Cultural
Publicidad

Siete días de premios Óscar

TNT emite las películas que han sido galardonas por la Academia de Hollywood en los últimos años.

El Espectador
13 de febrero de 2013 - 09:12 p. m.

El próximo 24 de febrero es la ceremonia de los premios Óscar, por lo que el canal TNT presenta un especial con algunas de las películas premiadas por la Academia de Hollywood.

"Syriana" comienza este especial el próximo domingo 17 de febrero a las 10 de la noche. Este es un thriller político de Stephen Gaghan (ganador del Oscar por el guión de "Traffic") con Matt Damon, Jeffrey Wright, Chris Cooper, William Hurt, Christopher Plummer y George Clooney, quien recibió el Óscar en 2006 al mejor actor de reparto.

El lunes 18 el turno es para "Milk", biografía del activista Harvey Milk, dirigida por Gus Van Sant. El filme tuvo ocho nominaciones al Óscar en 2009 y le valió a Sean Penn su segunda estatuilla como mejor actor. El otro premio de la película se lo llevó Dustin Lance Black en el rubro mejor guión original.

Al día siguiente los televidentes pueden ver "El Lector" ("The Reader"), película protagonizada por Kate Winslet y Ralph Fiennes que narra un perturbador drama con el trasfondo del nazismo del director de "Las Horas", Stephen Daldry, sobre la relación entre un adolescente alemán y una mujer misteriosa que lo dobla en edad. En 2009 Wislet ganó el Óscar a Mejor actriz, y el film recibió cuatro nominaciones más.

"Vidas Cruzadas" ("Crash") se emitirá el miércoles 20 a las 10 de la noche. En este drama urbano sobre el miedo y la volatilidad de las interacciones raciales las cosas rara vez son lo que parecen. El elenco incluye a Sandra Bullock, Don Cheadle, Matt Dillon, Brendan Fraser, Terrence Howard, Thandie Newton y Ryan Phillippe. En 2006 la película tuvo seis nominaciones, y ganó tres Óscar (mejor edición, mejor película, mejor guión original).

El jueves 21 se emite "King Kong", quien de la mano de Peter Jackson se renovó en la pantalla grande el mito de la bella y la bestia. En 2006, la cinta obtuvo cuatro nominaciones, y ganó tres Óscar (mejor edición de sonido, mejor mezcla de sonido, mejores efectos especiales).

La selección del viernes es "Zona de Miedo" ("The Hurt Locker"), filme de Kathryn Bigelow que cuenta con las actuaciones estelares de Jeremy Renner, Guy Pearce y Ralph Fiennes. Con nueve nominaciones, resultó ganadora de seis Óscar en 2010 (incluidos mejor película, mejor dirección y mejor guión original).

La programación especial se cierra el sábado 23 con "Batman, el Caballero de la Noche" ("The Dark Knight"). Christian Bale y el director Christopher Nolan vuelven a trabajar juntos después de "Batman Inicia". Heath Ledger como El Guasón (ganó el Óscar por este papel) y Aaron Eckhart como Harvey Dent, en una nueva aventura del caballero oscuro. En 2009, sobre ocho nominaciones, la película ganó dos Oscar.

El especial de los premios Óscar va del 17 al 23 de febrero a las 10p.m. por TNT, canal que emitirá la 85ª entrega de los premios de la Academia el domingo 24 a las 8:30 de la noche. La transmisión de la alfombra roja será desde las 5:30 de la tarde.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar