"Prefiero ser la más extraña del grupo"

La actriz que se hizo famosa desde la infancia y es ahora un fenómeno entre los jóvenes protagoniza 'Princesa por accidente', que se estrenó el viernes en Colombia.

El fenómeno de Selena Gomez entre las hordas de adolescentes se multiplica por su noviazgo con Justin Bieber. Tiene puesto un anillo de pureza con la frase True Love Waits (“El amor de verdad espera”) que hace referencia a esa promesa de mantener el noviazgo sin relaciones sexuales.


Su historia con la pantalla data desde que tenía nueve años, cuando interpretó a Gianna en el programa infantil Barney y sus amigos. Dos años más tarde consiguió un rol menor en la película Spy Kids 3D. Llegó a Disney Channel con el personaje de Gwen en The Suite Life of Zack and Cody (2005) y fue la gran rival, Mikayla, de Hannah Montana (2006). Es íntima amiga de las cantantes más populares de su generación, como Taylor Swift, Vanessa Hudgens, Miley Cyrus y Demi Lovatto.


En la película Monte Carlo (Princesa por accidente), que se estrenó el viernes en Colombia, Selena Gomez interpreta a una adolescente llamada Grace, que se convierte en princesa por pura casualidad. En medio de un viaje familiar a París, la confunden con un miembro de la realeza británica, Cordelia Winthrop Scott, y así es como aprovecha la invitación a una fiesta de gala en Monte Carlo, para cambiar un aburrido viaje por la más romántica aventura.


¿Ya cumpliste los 18?
Cumplí los 19, el 22 de julio.


¿Algún festejo especial programado?
Ya no lo festejo tanto, probablemente organicemos una cena, en familia. Pero voy a estar de gira, así que el día de mi cumpleaños voy a estar cantando. Lo festejaré con los fans (risas). Es la mejor forma de celebrarlo.


¿En cierta forma cumpliste el sueño de convertirte en un verdadero ídolo entre los chicos de tu edad?
Sí, pero mi sueño siempre fue hacer lo que amo. Así que supongo que los resultados terminaron siendo realmente una sorpresa y para mí es maravilloso.


¿Cómo era tu vida, antes de conocer la fama con Disney Channel?
Hasta octavo grado iba a una escuela regular y no era la más popular de la clase. Me sentaba atrás de todo y solamente tenía dos amigos. Tampoco me molestaba nadie, porque siempre me protegía una prima que era capitán del equipo de porristas. Ella sí era popular, yo no.


¿Cómo se compara el trabajo en TV y cine?
En la comedia de Disney trabajamos con cuatro cámaras delante del público, unas diez horas por día. Es bastante cómodo. Pero en cine además trabajamos de noche, con días donde pasan entre seis y catorce horas, pero al mismo tiempo tuve el premio de filmar en lugares hermosos y de conocer gente genial. Fue muy divertido.


¿En qué lugares estuviste exactamente?
Viví en Budapest durante seis semanas y después estuve en París y Monte Carlo otras dos semanas. Fue increíble, toda una aventura. Yo tenía 17 años cuando empezamos el rodaje.


¿Quieres decir que todavía no estabas de novia con Justin Bieber?
(Ríe, queriendo evitar el tema por completo.) La experiencia me cambió la vida. Aprendí muchísimo con la película y te diría que fue uno de los mejores veranos que viví.


¿Alguna vez te enamoraste en medio de unas buenas vacaciones, como pasa en la película?
Es el sueño de cualquier mujer. Hubiera sido genial, pero nunca me pasó algo así.


¿Lo mejor que haya hecho un hombre para impresionarte?
Yo soy muy simple, no necesito que haga ninguna locura.


¿Qué es lo que más te gusta de un hombre?
La amabilidad. Es la verdad. Siempre y cuando alguien sea amable conmigo y con otras personas, es lo que más me importa.


Estar de novia con alguien como Justin Bieber, que también canta, ¿hace tu vida más especial?
No se trata de eso. En ese sentido, lo bueno es tener alguien al lado que me entiende.


¿Alguna vez los vamos a ver cantando juntos?
No lo sé. No me gusta hacer negocios con amigos. Si pasa, genial. Pero, realmente, no está en mis planes.


¿La película ‘Princesa por accidente’ tiene algún mensaje para las adolescentes de tu edad?
Sí. El más importante es estar orgullosas de quienes somos y en cierta forma desplegar un poco las alas, explorando quienes somos en el mundo. También hay otro mensaje sobre la familia, como tratar el tema de hermanastras en familia. También hay romance, algo que nos gusta a todas las chicas. Y la historia es muy dulce.


¿Aprovechaste la experiencia de otras actrices con más recorrido, como Andie MacDowell?
Sí, Andie MacDowell es muy dulce y divertida. Siempre hermosa, desde la mañana (risas). Catherine Tate también es muy graciosa. Ellas trajeron su sabiduría, fue bueno. Se las veía con mucha clase, divinas.


¿Algún consejo para los chicos que tanto te admiran?
Mi consejo... Es demasiado difícil evitar lo que marca la moda o lo que dicen otras personas, pero en definitiva, yo prefiero ser la más extraña del grupo, diferente a los demás, antes de crear algo que no me haga sentir orgullosa. No sé si es un buen consejo, pero sólo les deseo (a mis admiradores) que sigan siendo como son.

Temas relacionados