Procuraduría apeló la preclusión a Leyva y Lozano

Estas dos personas eran investigadas por ‘Farcpolítica'.

El Ministerio Público señala que sí existen méritos para investigar a estas dos personas.

Al ex ministro Álvaro Leyva y el director del semanario Voz, Carlos Lozano, el ente acusador les habia abierto una investigación porque aparecían nombrados en varios correos que se encontraron en los computadores incautados tras la operación militar que significó la muerte de 'Raúl Reyes', número dos de las Farc.

Las indagaciones y la apertura formal del proceso fue anunciado en mayo de 2008, mes y medio después de la muerte del líder guerrillero.

El fiscal Mario Iguarán dijo en ese momento que unidades especiales de la Policía Judicial habían realizando un exhaustivo análisis de la información encontrada en el computador de 'Raúl Reyes', basados en sustentos investigativos, valoraciones y seguimientos.

"Las labores de la policía Judicial no sólo se reducen a observar y darle lectura a la información, sino que es frecuentemente que se hagan trabajos de verificación. Podemos estar confiados en que el informe de la Policía Judicial, hace una indicación de un presunto vínculo y ese es el punto de partida", manifestó Iguarán en ese momento a Caracol Radio.

Sin embargo,  la Fiscalía concluyó que los contactos que tenían estas personas con las Farc no trascendieron los terrenos de la negociación y las gestiones encomendadas por algunos organismos internacionales y países en busca de la negociación del conflicto y la liberación de algunos secuestrados.